¡AL TIRO!
@guerrerochipres

Ponle un alto al fraude de tanques de oxígeno

Vie, 08/01/2021 - 12:03

Preocupada por unos familiares que se pusieron graves a causa del Covid-19, Lucía se dio a la tarea de buscarles un tanque de oxígeno. Encontró en Internet una supuesta empresa de nombre “Prazair” que le pidió un depósito de más 4 mil pesos. En cuanto Lucía pagó, dejaron de contestar y el tanque nunca llegó.

Lucía, al igual que varias personas en todo el país, fue víctima de un fraude por un artículo de primera necesidad para los enfermos de este virus. Da coraje saber que, incluso en la adversidad, los delincuentes no perdonan.

Si llegas a estar en un momento de desesperación o de urgencia para ayudar a un familiar enfermo, ponte “al tiro” para detener este fraude. Te comparto unos tips de seguridad.

Siempre, aunque te tardes unos minutos más, busca que la empresa sea real. No basta con que tengan una página de Internet o un número de WhatsApp, revisa que sus oficinas existan, que alguien más ya haya adquirido oxígeno ahí.

El gobierno de la Ciudad de México ya cuenta con puntos establecidos para rellenar los tanques, puedes consultarlos en Locatel o en la página: https://covid19.cdmx.gob.mx/

Nunca deposites dinero antes de recibir el artículo. Dando y dando, como dicen en el barrio. ¡Por tu seguridad y la del vendedor! Y si tú o alguien que conoces ya cayó en este fraude, reporta: es la mejor manera de desenmascarar a los charlatanes.

En el Consejo Ciudadano te damos atención jurídica gratis a cualquier hora en la Línea de Seguridad y en el Chat de Confianza 55 5533-5533.

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA