VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Plan ideal de atención por Covid-19

Lun, 13/07/2020 - 14:50
Por fin, el gobierno de la Ciudad de México se hace cargo pleno de su responsabilidad ante la emergencia sanitaria y para lograr el control de contagios aplicará pruebas diagnósticas y dará apoyos económicos a quienes tengan la enfermedad transmisible.
Nunca será tarde para aplicar medidas sanitarias, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio luz verde a una estrategia de control por colonias que reportan números altos de contagios.
Sheinbaum Pardo atacará al coronavirus, pero también a sus consecuencias con apoyo médico, alimentario y económico a familias que tengan un integrante que padezca contagio.
Parece un plan ideal que se aplicará a 34 colonias, con acciones sin antecedente, que suponen la movilización de miles se servidores públicos de la ciudad.
También resalta la decisión de que en las colonias seleccionadas se suspenderá el comercio en la vía pública, en el que sobresalen los tianguis, que recibirán apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Habrá sanitización de espacios públicos, y se reforzará el uso de cubrebocas, caretas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Habrá que ver la materialización de esta idea que en el pizarrón sugiere contener los casos de contagios y lograr la atención oportuna de enfermos...
 
MIRADOR
El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, participó en un foro de legisladores latinoamericanos que en sus países han puesto en  marcha apoyos a desempleados y personas que trabajan por su cuenta pero que no tienen ingresos por las medidas de confinamiento.
En esa reunión causó extrañeza que México no disponga de este tipo de apoyos, necesarios para la manutención de millones de familias y para evitar la extinción de empresas.
Ricardo Monreal compartió este tipo de propuestas, sólo falta, dijo, saber de dónde se tomarían los recursos para aplicar estos apoyos.
A ello, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda Hoeflich, responde que México tiene recursos, si hay voluntad...  
 
VIDRIOS ROTOS
La senadora panista Josefina Vázquez Mota comenta que su bancada senatorial prepara denuncias por negligencia por las que deberá responder el subsecretario de Protección y promoción de la Salud, Hugo López-Galtell Ramírez, primero ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de ser necesario ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
El hecho es que con un Consejo de Salubridad General ausente, López-Gatell es responsable único de una tragedia de la que no sabe reconocer sus errores, por lo que desde la oposición ya estudian el Código Penal Federal y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Mientras tanto, el argumento de López-Gatell es que nadie es culpable del registro ascendente de fallecimientos...
 
VIDRIOS SUELTOS
La cita en la Casa Blanca del anfitrión, Donald Trump, con Andrés Manuel López Obrador, selló una amistad entre los dos presidentes.
Desde luego, no es posible confundir las escenas y suponer que haya amistad entre sus dos gobiernos, mucho menos entre los Estados que representan.
En conclusión, la Border Patrol, la política antimexicana seguirá, y el propósito de un programa migratorio, desde luego que carece de condiciones de expresarse en la realidad.
Lo que hay son negocios y ese es el mensaje, sin diuda de la cena de Trump y López Obrador con empresarios de ambos países...
 
EMPLOMADO
 
Por la quiebra del Banco Famsa, unos 580 mil ahorradores tienen incertidumbre por la recuperación de sus ahorros. El dirigente del PRD Ángel Ávila Romero dio el aviso de que ofrecerá asesoría a los afectados, y prepara la presentación de iniciativas legislativas, al respecto, por parte del senador Miguel Ángel Mancera Espinosa y la diputada Verónica Juárez Piña.  De requiere de una acción más decidida del IPAB, señala Mancera Espinosa...
Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA