Pierde uno, perdemos todos

Mediación TSJCDMX

OPINIÓN 03/01/2020 11:36 Mediación TSJCDMX Actualizada 13:01

Carolina y Javier decidieron vivir juntos. En el camino adquirieron obligaciones como la renta de un cuarto, comprar muebles a crédito y sacar un auto con financiamiento. Su relación duró poco, pues peleaban demasiado y el cariño desapareció. Carolina decidió decir adiós y quedarse con el automóvil.

El sueldo de Javier no era suficiente como para cubrir sus necesidades y pagar las mensualidades de los muebles, el coche y la renta del cuarto que compartía con su ex. En la desesperación pensó en buscar a Carolina, pero nunca se animó.

Una mañana, el auto no encendió, cuando Carolina llamó al seguro le dijeron que estaba desactivado por falta de pago, en medio de la desesperación y asustada buscó a Javier.

Ambos sentían que después de seis meses sin hablar, tocar el tema de la deuda del coche no sería fácil y tenían temor de volver a caer en las discusiones que los separaron, hasta que una amiga común les comentó del servicio de mediación que ofrece el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México, ahí les ayudarían totalmente gratis a desarrollar un convenio de mutuo acuerdo.

En el Centro de Justicia Alternativa la mediadora escuchó sus preocupaciones. Eso les gustó a Carolina y Javier, pues en un ambiente de respeto recibieron la información clara. Ambos salieron de dudas e invitaron a los representantes de la autofinanciadora. En el proceso acordaron nuevas obligaciones de pago que se ajustaban a sus posibilidades, así no perdieron su auto y se pusieron al corriente con el crédito.

En poco tiempo, la angustia que llevaban por meses terminó gracias al convenio de mediación, que también les ayudó a mejorar su comunicación y tener una relación de respeto.
www.poderjudicialcdmx.gob.mx/cja/

Comentarios