Perfecta sincronización

Lupita Martínez

OPINIÓN 19/08/2020 12:00 Lupita Martínez Actualizada 11:21

Inició este lunes 17 de agosto ‘La mexicana y El Güero’, la más reciente producción de Nicandro Díaz. Debo confesarle, exigente público conocedor, que últimamente me sucede, como seguramente  también a usted le pasa, que no es fácil pasar al segundo capítulo o cumplir con la primera semana de una serie o telenovela.   En este caso  no ha sido así, no sólo me gustó el capítulo uno, además me seguí hasta el tres en la plataforma de Televisa.  

Desde las primeras escenas, el planteamiento es interesante: una avalancha, una muerte, una estafa, un secreto revelado, que detonan la historia y en tono de comedia.  Muy ad-hoc para estos tiempos en que se necesitan distracciones amenas.  Los personajes tienen vida, personalidad, historia que se descubren poco a poco.   

Debo confesar que al inicio la pronunciación de Juan ‘El Gringo’ Soler me preocupó, no fuera a ser que Trump lo deportara; sin embargo, no es un detalle que haga menos a la producción.   Itatí Cantoral, maravillosa, simpática, es el tipo de papel que a ella en especial le queda como anillo al dedo (aquí sí muy bien aplicada la frase).   Al menos los tres primeros capítulos dejan ver una armoniosa y muy bien ensamblada producción.  

No puedo dejar de mencionar el perfecto ‘timing’ o sincronización de Televisa al estrenar esta telenovela, en la que aparecen portafolios llenos de dinero en efectivo, al mismo tiempo que en la vida real (que también parece una comedia de enredos), pues  se publican en YouTube videos de sobornos en los que se ven bolsas de plástico llenas de dinero en efectivo. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA:

—El día 7 de marzo se llevó a cabo la presentación de Ricky Martin en Ensenada, Baja California, justo antes de que se iniciara la pandemia.    OCESA, empresa que trae al cantante a México, contrató empresas de servicios para la organización del evento y nunca recibieron pago.   Si bien la gira del cantante se canceló, este evento sí se llevó a cabo y la pregunta es: ¿será que OCESA sí cumpla con estos pagos o dejará ‘colgados de la brocha‘ a empresarios que viven al día o, por lo menos, no tienen esos recursos de sobra para sobrevivir? 

—Y ahora que el entretenimiento está en casa y hay que hacer todo por permanecer en la competencia, ¿preparará AztecaUNO alguna sorpresa antes de que termine el mes de agosto? Esto yo me lo pregunto en plan de ‘vidente Martínez’ y estemos pendientes. 

Comentarios