Paz, justicia y verdad, la exigencia

LEO AGUSTO

OPINIÓN 27/01/2020 11:08 LEO AGUSTO Actualizada 14:25

La Caravana por la Verdad, la Justicia y la Paz fue encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón en nombre de las incontables masacres que ha habido en México, como la de migrantes en San Fernando; como los diez músicos calcinados en Chilapa y tantos otros casos, todos lamentables. Al llegar al Zócalo la caravana fue recibida por un grupo de choque de Morena que no escatimó en miserables insultos para las víctimas y sus familiares. 

Cosas como llamar “chayoteros” a periodistas y familiares de Javier Valdez que marchaban por el esclarecimiento del asesinato del reportero.

‘Es un honor estar con Obrador’, gritaban como los zombis pidiendo más sesos. Algo de no creerse, una cosa apocalíptica en un país donde son pocos los que pueden decirse salvos de haber sido víctimas, indirectas o directas, de la violencia y del crimen.

López Obrador ha alcanzado muy pronto los niveles de intolerancia del PRI de Díaz Ordaz. Claudia Sheinbaum debe pronunciarse respecto a la muestra de fascismo que el mundo vio ayer en el Zócalo.

Como jefa de gobierno, sí; pero también como beneficiaria del empuje democrático que ha tenido la capital del país desde 1997. No estamos para fachos. 

Al final, queda claro que al Presidente sí le encanta el show. Solamente los dictadores pueden tener el control del poder y la calle.

La izquierda populista ha perdido el monopolio de la plaza pública como espacio donde el pueblo alza la voz, donde el mandato de ayer fue claro: paz, justicia y verdad. 

@LeoAgusto

 

Comentarios