¿Para qué forzar a 'La academia'?, pregunto

Lupita Martínez

OPINIÓN 11/02/2020 23:00 Lupita Martínez Actualizada 09:46

LA MÚSICA SÍ TIENE UN ESPACIO. AztecaUno se convirtió en la casa de la música, y aunque tienen la muy errónea idea de que la telenovela ha muerto (me sigo riendo),  la verdad es que en lo que respecta a la música no lo han hecho nada mal, al contrario,  han cubierto un espacio que estaba abandonado y que el público disfruta.   ‘La academia’ ha sido muy bien aprovechada aunque para algunos pueda ser un reality desgastado y no tenga siempre el mismo impacto.  Yo en lo personal no creo que sea así, la música no se desgasta y siempre está vigente en cualquier de sus formas. 

Creo que la apuesta ha sido buena y  se ha presentado con dignidad, quizá no con el éxito que hubieran querido, pero sí se han posicionado como el lugar en donde se escucha música y se presentan estrellas.   Y como en todo este tipo de programas habrá veces que dentro de los participantes se encuentre un “garbanzo de a libra” como decían los abuelitos y, otras, el talento será moderado; sin embargo, sí se ha dado lugar a  figuras que el público quiere ver.  La música es un idioma universal y   hace falta en la TV.

Yo nomás le haré un recuento amable público conocedor de algunos de los que se han presentado en esta temporada de ‘La academia’: Alejandra Guzmán, Alex Lora, Dilce, IlVolo, Germán Montero, Mon Laferte, Reily Barba, Ana Bárbara y para la final ya se anuncian los cantantes  Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Aída Cuevas, Las Grandiosas (Rocío Banquells, Dulce y Karina) y David Bisbal.  

Lo que sí reitero es que AztecaUno cometió un gravísimo error al suprimir por completo las historias que presentaba.  

PREGUNTAS DE LA SEMANA

Después de que las mediciones de audiencias han arrojado que el programa ‘El show de las telenovelas’ no solo registra números muy bajos, sino que además perjudica a otros, ¿cuánto tiempo más permanecerá al aire en el canal TLnovelas? Y la pregunta aun más importante ¿por qué y para qué? 

Y piense  usted lo siguiente, amable público conocedor:  Si un proyecto, pensemos en una telenovela, por ejemplo, que aún no ha iniciado grabaciones tiene problemas  con el elenco que antes de poner un pie en el foro renuncia y ha sido rechazada por lo menos por dos protagonistas,  ¿no debería considerar estos tropiezos como un aviso de universo para no forzar las cosas y darle el paso a alguien más y reconsiderar su historia? Con toda paz.

Comentarios