Opinión

Ya inició el camino rumbo al aniversario del CMLL

Gabriel Cruz

OPINIÓN 11/06/2021 17:48 Gabriel Cruz Actualizada 17:48

Han regresado las actividades de forma intensa en la Arena México, escenario en el que las rivalidades que la pandemia postergó empiezan a recuperar vitalidad de cara a la función de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Este viernes arranca la primera de dos eliminatorias del torneo increíble de parejas, cita que culminará el próximo 25 de agosto en el recinto de la colonia Doctores y tras la cual, podría irse definiendo mucho del futuro de los piques más fuertes.

Hay varias duplas que atrapan la atención. Y en ese camino, el encono que sostienen Stuka Jr. y Hechicero parece tomar ventaja. Se trata de dos enmascarados que desde hace tiempo se declararon la guerra y que en esta nueva etapa, han dejado claro que buscan concretar una batalla de apuestas en el futuro cercano.

Dos luchadores con un largo recorrido en los encordados. El primero, con las incógnitas de la Flecha II y el Jeque, ambas conquistadas en la Arena Coliseo; además del triunfo en duelo de parejas sobre Okumura y Namajague (Arena México), anhela una oportunidad de este tamaño, ya sea para dar el salto definitivo en las carteleras o para cerrar un ciclo en un duelo de jerarquía en el máximo coso luchístico del país.

Hechicero, por su parte, declaró hace no mucho que tras varios años en la empresa, ya no está para otras situaciones que no lo acerquen a los combates de primera línea. El porte y la calidad para hacerlo no se le discute al regio, pero aún no ha logrado hacer click con los aficionados, lo cual podría conseguir con una victoria de este tipo.  

Los que seguro se jugarán las cabelleras en los próximos meses son Bárbaro Cavernario y Felino. Su caso es especial porque ya tienen un contrato firmado para hacerlo. Un reto que la pandemia de Covid-19 impidió concretar pero que ambos están decididos a cumplir.

La carrera entre estas dos rivalidades parece no tener enemigos importantes para pelearles la batalla estelar en la función de aniversario de la empresa, en septiembre próximo.

Pero ahí están el Último Guerrero y Euforia, como una opción. Rota su alianza hace algunos meses, nadie puede descartar que choquen en duelo de máscara contra cabellera en algún momento.

La ruta rumbo a la gran fiesta del CMLL está en marcha y hasta el momento, estas tres parejas se perfilan para estar en ella.
¡Buenas luchas!

Comentarios