Opinión

Tapan boca a integrantes de Los Bukis

Gil Barrera

OPINIÓN 06/09/2021 12:02 Gil Barrera Actualizada 12:02

El reencuentro de Los Bukis es una de las giras más esperadas y exitosas del momento; su ingrediente principal es ver con nostalgia a la banda que abrió fronteras con la música grupera.

Liderados por Marco Antonio Solís, se armó una ambiciosa serie de conciertos de la mano de Live Nation y promotores como Juan Carlos Hidalgo (famoso en la radio latina de Estados Unidos) para cumplir con  al menos nueve fechas en esa región y  tres más en México en 2022.

Además, un documental para Netflix donde mostrarán la intimidad del “tour”.

El reencuentro se da tras un frío distanciamiento de 25 años, provocado por el espíritu de independencia de Marco Antonio Solís, quien decidió tomar otro camino dejando con una mano adelante y otra atrás al resto de sus compañeros.

A decir de Marco, la situación fue remediada por un ‘milagro divino’ de unión y perdón.

Este histórico reencuentro rescató financieramente al resto de los integrantes, quienes hace a apenas un año tenían que manejar un Uber para sobrevivir; les dio aire fresco a José Javier y Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio ‘El Chivo’ Cortés y Pedro Sánchez.

Están felices, se sienten valorados como creadores de una leyenda y están dispuestos a hacer todo lo que les digan, sin importar el costo que esto represente, incluyendo la cláusula de silencio en su contrato, cuyo incumplimiento los haría acreedores a una multa de 15 mil dólares o 300 mil pesos.

La vida pone todo en su lugar y frente a 70 mil personas por evento, Marco olvidará aquella racha de cuando fueron víctimas del “agandalle” de los empresarios y disqueros que se lo “bailaban” con contratos leoninos, trato inhumano y unas ganancias miserables.

Hoy, más de 700 mil personas se pelean un boleto (de hasta 10 mil pesos) para ver la reconfiguración de Los Bukis y ser testigos de que la vida regresa todo y más, si se construye con pasión.

Y el fraude a Danna Paola por parte de sus exmánagers está en su punto más candente. 

La estrella reclama el abuso de sus exempleados y compañía disquera, quienes misteriosamente asociados y “cual vulgar pillo”, le tumbaron la mitad de su patrimonio. Motivo por el cual, el futuro de Danna en Universal Music también pende de un hilo. 

Para tranquilidad de la cantante, el asunto está en las manos de Guillermo Pous, abogado que no dejará que sigan aprovechándose de la máxima estrella del pop mexicano, quien ya tiene ofertas respetuosas y generosas en otras disqueras.

Nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

Comentarios