Opinión

Se va Disney de la señal de Azteca

Gil Barrera

OPINIÓN 19/12/2021 20:56 Gil Barrera Actualizada 20:56

Vaya reto tendrá Azteca este 2022, pues construyeron en la medida de lo posible sus números de audiencia  al  darle peso a los eventos especiales o la transmisión de películas que no son de su propia maquila,  como la proyección de ‘Coco’, cinta de Disney, o la transmisión de box;  sin dejar aparte lo hecho  en los deportes por  Martinoli y  Luis García, o   con ‘Ventaneando’. 
Pero durante 2022, la televisora del Ajusco dejará de transmitir todos los proyectos de Disney al no a ver refrendado los derechos de sus proyectos. Y no es que los ratings fueran malos, pues la empresa del ‘ratón Miguelito’ está consciente del valor de la pantalla de Azteca;   sino porque decidieron  que todos sus productos sólo se verán en su plataforma de ‘streaming’.
De esta forma, y ‘sin querer queriendo’,  en Azteca ya están analizando qué contenido  podrá remplazar a las grandes generadoras de la anhelada  audiencia.
La productos de Disney les daban números de al menos dos millones de espectadores y al transmitirse en Azteca Siete hacían una buena contención para que la competencia no destrozara la audiencia de Azteca Uno.
 
Estratégicanente, servía también para atraer otras marcas en materia comercial y le daba mayor confiabilidad a las audiencias que veían en esos productos una oportunidad para suplir el Siete por las señales de paga.
Si bien, con el paso de los años, Azteca ha moldeado una buena estrategia con otros productos, esta noticia les puede generar dolores de cabeza, más  ahora  que su ‘frente’  de contenidos anda  sin brújula y está ‘levantando cascajo’.
No obstante, también influye el gran respaldo que —concretamente— Benjamín Salinas le ha dado al negocio de la televisión en Grupo Salinas y seguro no los dejará sólos y sin inversión.
TRAS EL FALLECIMIENTO de Vicente Fernández el arte urbano ya comenzó a dejar huella. Jjustamente en Tijuana, la tierra que lo vio crecer, ya hay un mural en honor del charro.
 Se sabe que el autor no ha tenido contacto directo con la familia, pero  esperará a que pase la tormenta para obtener un reconocimiento  formal de los Fernández. No espera nada económico, solo una ‘palmadita’ en la espalda.
El impactante mural creado por   Mode Orozco se puede ver en la Vía Rápida y ya es un marco turístico dentro de la ciudad. Fue creado de manera espontánea por lo que el artista lo  pintó primero y después se preocupó por buscar  la autorización de los propietarios del predio donde plasmó su obra.
PARA QUIEN BUSQUE MÁS espectáculos, ahora pueden descargar el podcast ‘Quizá Hablemos de ti’ que tengo el honor de hacer desde hace más de 120 emisiones. En él   participan Joel O’Farril, Ernesto Buitrón, Sebastián Reséndiz, Jorge Soltero, Carlos H. Mendoza e Ivonne de los Ríos. 
Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios