Opinión

Se recupera el regional mexicano en Estados Unidos

Gil Barrera

OPINIÓN 13/09/2021 13:44 Gil Barrera Actualizada 13:44

El medio del regional mexicano está viviendo un auténtico milagro en la Unión Americana, pues todas las plazas que por la pandemia se cerraron durante un poco más de un año y medio, han comenzado a abrirse y con ello, las fuentes de empleo.

Una muestra de ello, se da en Las Vegas, Nevada, en donde este fin de semana arrancaron los espectáculos conmemorativos del 15 de septiembre.

Sin embargo el fenómeno del momento, es Grupo Firme quienes se presentaron tres noches consecutivas en la ARENA del MGM, marcando un nuevo récord histórico en ese foro, donde también tuvieron un reconocimiento internacional.

La sensación que la banda liderada por Eduin Caz está generando es insólita, pues son un grupo relativamente nuevo en el mercado y el único competidor directo que tienen este momento  —en materia de conciertos— son el reencuentro de Los Bukis.

La capacidad de convocatoria de Firme es inminente y su talento queda en evidencia en cada presentación, sin embargo, el ego desmedido con el que se comporta Eduin puede ser el principal enemigo de los originarios de Tijuana.

Hay que reconocer que detrás de la voz del líder, también está el trabajo estratégico de Isael Gutiérrez y Vicente Zambrano, mánagers del grupo que está poniendo a temblar a las grandes instituciones de la música regional.

Es un hecho que en Firme, todo gira de maravilla y que en cuanto su vocalista deje de cobrar facturas contra quienes no confiaron en ellos cuando iniciaron y se libere del ‘humo de la fama’, su crecimiento será más sólido y así sus resultados. Son talentosos, la gente los quiere y están en su momento.  

Una de las estrellas que están preocupadas por los estragos de la pandemia es Julión Álvarez, quien está lanzando una campaña para hacer conciencia y destacar la importancia de vacunarse.

Julión me comentó en la visita que hizo al programa ‘Buenos Días BandaMax’, que la única forma en que se podrá reactivar la industria del entretenimiento en México, es incentivando la vacunación y promocionando el uso del cubrebocas.

Por esta razón, Julio es selectivo con las fechas y sus presentaciones, pues sabe que evitando la propagación del virus, la industria podrá normalizarse.

Mientras tanto el llamado ‘Rey de la taquilla’ tiene listas dos presentaciones de Guadalajara, Jalisco el 24 y 25 de septiembre, ambas con una respuesta extraordinaria, producto del talento de

Álvarez y de la gran campaña que hace en los medios de la mano de su estratega Alex Jiménez. 

Por hoy es todo, nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios