Opinión

Regalos de Navidad para que no me olvide

Víctor Jiménez

OPINIÓN 24/12/2021 18:19 Víctor Jiménez Actualizada 18:19

En cuanto a regalos se refiere, quien da experimenta tanta satisfacción como quien recibe. Dar un regalo contribuye a nuestra felicidad. 

Al dar un regalo nuestro cerebro produce oxitocina, una hormona asociada con los sentimientos amorosos. Cuando gastamos dinero en los amigos y la familia, se produce esta hormona. 

Dar contribuye a nuestra sensación de bienestar, pero lo que regalamos también es importante. Trata de dar regalos que produzcan felicidad. Estos no tienen que ser costosos y en ocasiones ni siquiera requieren de un desembolso. 

Aquí hay una lista de ideas que pueden producir felicidad: 

1. Dale una experiencia para recordar. Podrías regalarle boletos para un concierto (incluso si no son los más caros, serán altamente apreciados); prepárale una cena o invítalo a una clase de cocina. Es mejor invertir en experiencias que en objetos porque crean más felicidad: anticipamos lo que vamos a vivir, disfrutamos al vivirlas y nos llenamos de gozo al recordarlas.

2. Usa tus talentos y habilidades especiales para hacer o crear algo especial. Enséñale yoga o a meditar a un amigo. Puede ser un curso intensivo en el que pasen toda una mañana juntos, compartiendo un rato agradable. Enséñale a tu abuela a usar mejor su teléfono celular. Haz un collage con las fotos de tu mejor amiga. 

3. Dale un cupón con favores que estás dispuesto a hacer a tu hermano o tu mejor amiga. Si es para tu esposo, dale un cupón para lavar su coche, hornear su pastel favorito o pasar una noche con sus amigos. Para una amiga: pasar un día juntas, hacerle el desayuno, caminar en un parque e un invitarla al teatro o cine. 

4. Haz algo por esa persona especial para ti. Usa tus habilidades. Si sabes coser, ofrécete a coser botones o crear juntos una mantita. Si eres bueno pintando, ofrécete para pintar una habitación de la casa de un amigo. Si sabes hacerlo, ofrécete a limpiar la computadora de tu hermana o a hacer una depuración digital, borrar todo lo que no necesita y que hace su computadora muy lenta. Si eres bueno dando masajes, ofrécele uno. 

5. Planea con tu amigo hacer un viaje juntos, ya sea de fin de semana o visitar a alguien más en otra ciudad. O proponte acompañarlo a hacer algo que él siempre ha querido y no se ha atrevido. 

6. Escribe una lista de los logros de tu pareja o tu hijo. Léela la lista, acompañado de un chocolate caliente. Este es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a esa persona especial para ti: hacerle saber que es especial y que reconoces sus triunfos y avances.

7. Regala algo que contribuya al aprendizaje y crecimiento de ese ser querido. Podría ser un libro de autoayuda, un taller de crecimiento personal o un retiro de fin de semana. 

8. Un regalo personalizado. Recibir un regalo que tiene un toque personal nos llena de alegría. Puedes darle una taza con un mensaje único; una playera con una frase simpática que sólo tú y el receptor comprendan o un chiste local. Personalizar el regalo hace sentir especial a quien lo recibe. Este tipo de obsequio es también un recordatorio de la relación especial que tienen. 

Los regalos más comunes entre los mexicanos son: joyas (aretes, pulseras, collares); libros, artículos electrónicos; juguetes y ropa, revela la agencia TNS.

LA FRASE

"Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe", del novelista español Carlos Ruiz Zafón.

Sígueme en Facebook: facebook.com/VictorJimenezM

Comentarios