Opinión

¿Reabrirá el Baby ‘O?

Gil Barrera

OPINIÓN 24/07/2022 20:15 Gil Barrera Actualizada 20:15

Uno de los grandes lugares en Acapulco, es sin duda la discoteca Baby´O, emblemática y tradicional del bello puerto, donde hace algunos meses ocurrió uno de los incendios más dolorosos para la industria nocturna y la historia de la zona.
De este triste hecho surgieron diversas hipótesis tras el incendio, que van desde una venganza hasta el presunto ‘pago de suelo’, ninguna ha sido esclarecida. Y de un tiempo a la fecha se guardó en absoluta secrecía más detalles del lamentable incendio ocurrido en octubre del año pasado.
Sin embargo, aunque el público en general no tenga idea de que pasó, corre fuerte el rumor de que el centro de espectáculos propiedad de Lalo Cesarman y Rafael Villafañe estaría próximo a dar a conocer su reapertura.
Hasta donde se sabe, hay un gran interés del gobierno de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado, por regresar el ícono nocturno de Acapulco y ha tenido varias pláticas con sus propietarios para reabrir el lugar más emblemático de la vida nocturna y que ocurriría este año, ofreciendo el mayor respaldo posible. Si bien la vida nocturna del puerto no se detuvo por esta tragedia y hay una buena cantidad de lugares que lo suplieron, el ícono nocturno de Acapulco, sigue ausente.
EL FENÓMENO DE GRUPO FIRME es uno de los más sorprendentes de los últimos años. El fin de semana se presentaron en Atlanta con lleno total. También anunciaron una presentación en Guadalajara el 24 de septiembre y en sólo dos horas vendieron el 80% de la capacidad del Estadio Akron cuya capacidad es para 40 mil espectadores. Guste o no, son un fenómeno que ya tiene escrito un capítulo en la historia de la música en nuestro país.
LEER LAS DECLARACIONES QUE JOSÉ Dossetti le da a la revista TvyNovelas (de esta semana) son estremecedoras, en la larga entrevista de María de Jesús Candedo, destacan citas muy fuertes, pero la que más me sorprendió es en la que se refiere a si tuvo contacto íntimo con su hermana “Yo no podría tener deseo sexual por una persona enferma, en silla de ruedas y huele a pipí”. Víctima o no, una vez expuesto el tema, es la oportunidad de que todos los medios hagan una campaña a favor de la salud mental.
EN BREVE SERÁ PRESENTADA MARÍA Inés como la nueva conductora del programa ‘De Primera Mano’. El reto para la ex Académica es sin precedentes, aunque con el cobijo y visión de Gustavo Adolfo Infante -líder del programa- seguro se forjará una conductora exitosa que tanto le hace falta a Imagen TV. Nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios