Opinión

Ten cuidado con las pruebas falsas para detectar Covid, te explicamos

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 21/01/2022 19:09 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 19:09

Lo sabemos: es la primera vez que no quieres ser “positivo” en algo. Aunque la vacuna nos ayuda a reducir los efectos de la variante de Covid-19, ómicron, la preocupación continúa.

¡Haces bien en cuidarte! Pero, si por alguna razón en estos días tienes contacto con alguna persona enferma, ten cuidado con las “pruebitas” falsas. 

Esta semana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó sobre ocho marcas que no son seguras y no están autorizadas por la Cofepris. 

Los delincuentes suelen venderlas en redes sociales, pero algunos ¡hasta ponen su changarro en las calles! En Naucalpan, por ejemplo, se identificaron 21 carpas sin permisos ni autorización. 

Es por eso que tú debes ponerte “al tiro” y seguir estas medidas de seguridad para proteger tu salud. 

Sospecha de los lugares donde te ofrezcan estos test a un súper precio o a mayoreo; reporta toda publicación que veas en tus redes. Es mejor que acudas a laboratorios bien establecidos y conocidos, a los macrokioscos o a los centros de salud de tu localidad, ¡Ahí son gratis y todos los días! 

No caigas en pánico, hazte la prueba solo si tuviste un riesgo alto. Si ya tientes síntomas, aíslate y tramita tu “compermisa” del IMSS vía digital: https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso 

Ante cualquier sospecha de fraude, reporta de forma confidencial a la Línea de Seguridad o Chat de WhatsApp (55 5533-5533) del Consejo Ciudadano. También te damos contención emocional o apoyo psicológico contra el miedo al contagio.

Comentarios