Opinión

Programa histórico en Las Estrellas

Gil Barrera

OPINIÓN 14/11/2021 20:55 Gil Barrera Actualizada 14:16

En el marco de los 70 años de Las Estrellas (Antes Canal 2), Miguel Ángel Fox presentó un especial en que rememoraba cómo Televisa ha sido el testigo en primera fila de la historia de este país. 

La fortaleza que Televisa mostró con un especial de sólo dos horas fue impactante. No había personajes desconocidos, ni falsas historias. Fox y su equipo hicieron un programa impresionante que deja en evidencia la amplia capacidad de la televisora de San Ángel para construir proyectos y crear estrellas. 
 
Los valiosos testimonios de estrellas como Verónica Castro o Lucía Méndez y el equilibrio en su contenido, hacen de este programa un acervo que debe quedar como referencia para tantos y tantos estudiantes que no conocen la historia de la televisión en México y andan reporteando por ahí. 
 
Sí, faltaron quizá temas, pero Fox presentó sólo ágil y puntual, un fragmento de la historia, en el entendido de que eran insuficientes dos horas; lo que sí es evidente es la magistral coordinación que tuvieron para juntar a tantas voces, estrellas y demostrar el poderío tecnológico de Televisa. Mención aparte merece el trabajo interno de implementación en mano de Cuquis Razo, productora asociada, quien en pocos días organizó este monstruo de contenidos.

Ojalá y este no sea un esfuerzo que veamos cada diez años, pues vale la pena seguir difundiendo la gran videoteca y que se encuentre la manera de difundirlo en las nuevas generaciones.
 
Después de ver especiales como este, te das cuenta que -por obvias razones- al resto de televisoras les falta mucho camino por transitar sin perder de vista acciones para crear a sus propias estrellas. 

Al ver la comparación en el programa especial de Televisa del prejuicioso antes y después, surge el cuestionamiento de qué figuras podrán llenar el hueco de Verónica o Lucía, que sin duda podría generar muchas suspicacia, pero que también con la habilidad de Miguel Ángel Fox dejó claro en este especial: que el sólido pasado es la puerta de entrada una nueva etapa de Televisa, sí, la que ya perdió el gran temor de escuchar a sus audiencias. 

Está la gente que debió estar, pasaron los que debieron pasar y gracias a ellos, incluso hasta los que fueron olvidados. 

Sin embargo, todos esos productos que presentan en la señal de Las Estrellas tienen un punto a favor: la confianza de su auditorio. 

Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios