Opinión

Niña con discapacidad se quedó sin mamá y esto hizo el papá para cuidarla

Mediación TSJCDMX

OPINIÓN 04/03/2022 19:49 Mediación TSJCDMX Actualizada 19:49

Perla es una niña con discapacidad. Desde su nacimiento vivió con su mamá, debido a que durante el embarazo sus papás decidieron separarse. 

Sin embargo, ambos, Martha y Alfredo, sabían que era fundamental para Perla darle todo lo que estuviera en sus manos para su bienestar.

No obstante la separación, llevaban una buena relación. Martha, su mamá, vivía en compañía de su hermana Jimena y de su cuñado Carlos.

Ellos, desde el nacimiento de la pequeña estuvieron apoyándola con todas las atenciones y cuidados que necesitaba, pues a menudo a ambos padres el trabajo los absorbía, y era menester que les echaran una mano. 

Perla amaba a sus tíos Jimena y Carlos; eran como sus segundos padres.

Un día, Martha se contagió de Covid-19 y falleció. Jimena, Carlos y Alfredo no sabían qué hacer para dar sustento legal y certeza al cuidado y manutención de Perla. 

Un día escucharon sobre la mediación como forma de arreglar situaciones jurídicas sin un juicio, sin abogados y de manera gratuita. 

Indagaron y decidieron acudir al Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la Ciudad de México, pues les pareció que, entre todos, a través del diálogo, serían partícipes de la solución. 

Ya en el CJA platicaron, guiados por un mediador, y encontraron la solución más adecuada para Perla, a través de un convenio acordado por su papá y sus tíos.

Así, quedó establecido que Jimena y Carlos seguirían al cuidado de Perla, mientras su papá trabajaría para aportar el dinero y cubrir parte de los gastos.

Se estableció que vería a su hija con la frecuencia con la que lo hacía hasta antes de la muerte de Martha.

Y así quedó sustentada jurídicamente la infancia de la pequeña.

Comentarios