Opinión

Lupillo Rivera regala sus temas y esta es la razón

Gil Barrera

OPINIÓN 13/06/2021 21:19 Gil Barrera Actualizada 13:11

Además de la sorpresiva auditoría que los hijos de Jenni le mandaron a hacer a Rossie, ya hay otra disputa entre los integrantes de la familia Rivera.  Se trata de los derechos de varias obras creadas por Lupillo y Juan Rivera, este último ha lanzado una fuerte afrenta a través de sus redes sociales, exigiendo públicamente un centenar de temas, como parte de su —digamos— liquidación, por dejar de trabajar con el toro del corrido. 

Ante esta situación, Lupillo liberó los derechos de alrededor de 30 temas con los que Juan puede hacer lo que desee. 

Según se sabe, canciones como ‘Borracho de primera’, ‘Fui sicario’, ‘Amor y no retazos’, entre otras canciones, pueden ser explotadas en cualquier plataforma sin distinción alguna y forman parte de un acervo regalado a doña Rosa  (su mamá) y a Juan Rivera.

Con este paso, Lupillo muestra la voluntad para arreglar el conflicto; por su parte, Juan está negociando otros puntos que, desde su perspectiva, le corresponden. 

La que  está pagando los platos rotos de todas las broncas familiares de los Rivera, es doña Rosa, la matriarca de la familia, que está pidiendo clemencia a todos los integrantes y que finalice esta situación que ha comenzado a mermar su salud. Pide serenidad a su familia y que se llegue a un acuerdo, sin medios que ‘atestiguen’ los sombrerazos.

SIGUIENDO CON OTRA ESTRELLA DEL REGIONAL, en unos días, Gerardo Ortíz estrenará ‘El Ranchero’, un corrido donde también participan Los Dos Carnales, quienes ya son la nueva sensación regional. 

Por su parte, Gerardo está demostrando que sus diez años de lucha no han sido en vano y está convirtiéndose en uno de los íconos de la música popular mexicana. Su visión le permite arriesgar musicalmente en todo y bien puede ir de un género a otro sin problemas. Además, tiene una gran ventaja: el público infantil, que lo ve como una referencia y muchos, como el personaje que quieren ser. 

Gerardo lo ha hecho bien y lo único que no ha podido lograr es tocar en Guadalajara, donde parece que, más allá de la mala fortuna, alguien le ha puesto el pie durante años.

CUANDO USTEDES TENGAN UN GRÁFICO EN LA MANO, estarán anunciando la gira de Los Bukis en Los Angeles, California. En este espacio les comenté que Marco Antonio Solís no tenía la intención de formar parte de este proyecto; sin embargo, al parecer, hubo un arreglo y ‘su majestad’ les echará la mano para que los exintegrantes de la icónica agrupación, salgan de la terrible crisis económica que les trajo la pandemia. Por hoy es todo, nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios