Opinión

La imparable banda Recodo

Gil Barrera

OPINIÓN 13/11/2022 20:52 Gil Barrera Actualizada 20:52

En este espacio les hablé del inicio de la gira de Recodo y Julio Preciado, le comenté que, además de acontecimiento para la música mexicana, era también el arranque de una nueva era de Julio. Y así lo hizo notar este fin de semana en la Arena Ciudad de México, donde con un lleno absoluto, El Recodo logró lo que muchas bandas aspiran, llenar el foro y unificar a todos los asistentes en el mismo canal:  la nostalgia.
El impactante concierto de la agrupación comandada por Poncho Lizárraga no sólo logró generar decenas de empleos directos, también permitió recordar por  qué, a lo largo de 80 años, esta agrupación es la madre de todas las bandas.
Además de la espectacular pantalla que tienen al fondo de su escenario, llamó la atención el sonido que a diferencia de otras agrupaciones era sencillamente perfecto. También destacó que entre su público hubo diversidad y todas las generaciones unidas con el mismo fin. Me consta que, para esta preparación, los cerebros detrás de la agrupación no escatimaron esfuerzos y costos con el fin de darle a su público lo que este pagó por el boleto.
UN DÍA DESPUÉS, pero en la Plaza México, Earth, Wind & Fire congregó a más de 18 mil personas que disfrutaron de un espectáculo único que, además de exitoso, es el banderazo oficial de salida de Mario Zulaica, director de la Plaza, que ya “de saque” tiene dos espectáculos por mes previstos hasta 2024. Entre ellos, el partido de tenis donde asistirá Rafa Nadal, pasando por Edwin Luna y Lupillo Rivera, hasta el ‘Jaripeo Sin Fronteras’ de la familia Aguilar, que sólo tendrá una presentación en México en diciembre próximo para entrar en ‘veda’ y llegar a la Plaza México el 4 de marzo.
ESTE FIN DE SEMANA hubo más de 40 espectáculos masivos en la Ciudad de México que congregaron a cientos de miles de personas.
Y más allá de lo positivo, es un buen momento para reflexionar sobre las condiciones de los foros y sus alrededores.
Con la desgracia e impotencia que vivimos muchos cuando nos enteramos de que dos chicas cayeron en una coladera al asistir al Palacio de los Deportes, es pretexto suficiente para que las autoridades limpien y revisen a conciencia el camino que toman los asistentes a los eventos, ese mismo que los picudos, servidores públicos y empresarios sólo ven en sus carros cuando asisten a los mismos eventos.
MIS SINCERAS condolencias para Maxine Woodside y el deseo de que encuentre luz en la irreparable pérdida de Alejandro, su hijo. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios