Opinión

La boda del Canelo Álvarez en Guadalajara

Gil Barrera

OPINIÓN 23/05/2021 20:37 Gil Barrera Actualizada 15:32

Sin lugar a dudas,  la boda de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Fernanda fue el regreso espectacular a la nueva normalidad. El fiestón para 500 invitados fue un reto para el COVID, aunque entiendo que el requisito indispensable, tras confirmar de la invitación, era estar vacunado o el resultado negativo de una prueba que se hizo minutos antes del espectacular enlace.

Conscientes de que a Saúl le molesta de sobremanera la prensa del corazón, la pareja decidió, semanas antes, repartir sus ‘momentos de felicidad’ a las principales revistas de sociales para jerarquizar las imágenes del festín. En redes aparecerán las del momento del enlace y en los medios las fotos oficiales.

Lo que es una realidad, es que odiado o amado por muchos, ‘El Canelo Álvarez’ es hoy por hoy un personaje que mueve masas y que logró distinguirse entre la farándula y la élite deportiva, sin necesidad de hacer campañas frívolas.

Habrá quien diga que su boda fue una ‘cachetada’ a la pobreza, pero también hay que destacar que este evento social generó más de mil empleos directos e indirectos en una etapa en la que el país también necesita reactivarse.

Me comentan que parte del staff artístico estaba muy emocionado por regresar a trabajar, pues tardaron más de un año en tener un ingreso que les valiera la desvelada.

Y ES QUE POCAS fueron las estrellas que pudieron mantener una nómina durante la etapa más ruda de la pandemia. Algunas agrupaciones como ‘La Adictiva’ hicieron un esquema de financiamiento, que generó apoyos a sus colaboradores para que no se quedaran con los dedos en la puerta, mientras no había ingresos. O El Recodo, que no dejó desprotegidos a sus trabajadores directos en ningún momento.

Conscientes de que el esfuerzo económico traía también un examen de conciencia, estas empresas están comenzando a ver a lo lejos la luz, tras una larga, oscura y dolorosa temporada.

EN EL AFÁN  de reactivar la industria musical, todos los cantantes están comenzando a cerrar filas para ofrecer alternativas de entretenimiento. El sábado pasado se llevó a cabo un reencuentro musical entre Lucero y Mijares que, dado el éxito, se replicará en un mes más y que removió los sentimientos de cientos de abonados que crecieron con este par de estrellas.

Mientras tanto, ya hay propuestas para hacer la gira de Flans y Pandora, sin dejar fuera el esfuerzo que los productores de teatro están haciendo en la CDMX. Por hoy es todo, nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios