Opinión

Grupo Firme y Juanpa Zurita

Gil Barrera

OPINIÓN 17/01/2022 11:52 Gil Barrera Actualizada 11:53

UNA ESTRELLA MÁS HA LLEGADO A OCESA, se trata de Grupo Firme quien, de la mano de la promotora, hará tres fechas en el Foro Sol de la CDMX, con la promesa de hacer otros masivos más en todo el país.

Mérito sin precedentes para el grupo de regional que detonó en la pandemia y que de la mano de una perfecta estrategia de redes sociales está rompiendo esquemas.

Se sabe que echarán toda la carne al asador y que la principal preocupación de los organizadores está en la cantidad de litros de cerveza que se venderán en el evento, hasta ahora buscarán la forma de que el respetable no salga hasta el cepillo, pues se calcula el consumo promedio de tres vasos por asistente, en un evento de más de 30 mil personas.

Al margen de eso, Firme lo logró, ahora su reto será encontrar un foro igual de grande para el ego de su mánager, Isael Gutiérrez, y el de su vocalista, Eduin Caz, es un hecho que desde hace algunos meses los consume y se ha convertido en su principal enemigo y compañero de ruta.

BASTA TECLEAR JUANPA ZURITA en Google para encontrar en fracciones de segundos más de dos millones de resultados que van desde sus más recientes mini documentales, brincos en paracaídas, sets de fotografías, sus “vines” y el paso a los medios convencionales con proyectos sumamente atractivos y exitosos.

A diferencia de muchos, Juanpa logró vencer esa barrera “imaginaria” que han puesto los mismos influencers y  hoy por hoy forma parte del colectivo de famosos en el mundo del entretenimiento que busca calidad y respeto para las audiencias.

Dentro de los medios convencionales no todos los creadores de contenido logran tener gran penetración como Juanpa, por ejemplo, en lo programas televisión presentar a uno de estos personajes baja el rating de forma catastrófica, al grado de que muchos tomaron la decisión de no considerarlos y tiene lógica, las estrellas de las redes viven ahí y no son personajes masivos.

Sin embargo, Juanpa es la excepción pues en todos sus proyectos está presente la excelencia desde el guión hasta el impecable trabajo de edición. Demuestra que su paso como youtuber —donde tiene millones de vistas— no se va a quedar solo en ese medio, va más allá.

La reflexión es clara, ojalá y surjan más Juanpa por todos lados y dignifiquen a los creadores de contenido. Y no quiero decir que lo que hace Kimberly Loaiza o Los Polinesios tenga menos mérito, sin embargo si todos se enfocan en hacer un contenido mejor, obligarán a todos las generaciones que vienen detrás. 

Ojalá ellos hagan un esfuerzo por dar más y no quedarse en el intento.  
Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios