Opinión

El regreso de Averno a la Arena México

Gabriel Cruz

OPINIÓN 03/12/2021 18:41 Gabriel Cruz Actualizada 18:41

Siete años después de emigrar en un busca de otros horizontes luchísticos, el personaje de Averno está de vuelta en la empresa con la que encontró un lugar profesional, el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Lejos de ser un veterano de los encordados, a los 44 años, Renato Ruiz regresa maduro y sin lesiones que lo pongan en desventaja con rivales más jóvenes, o incluso con los que sobreviven a la evolución del pancracio en las filas del CMLL.

El rudo, quien durante más de 15 años hizo de la Arena México su casa, no pone un pie en ella desde el 2014, cuando se fue en busca de aventura. Pero se fue a la buena, sin rencores ni peleas. Y así regresará, el próximo 10 de diciembre, con la emoción intacta, como si fuera su primera vez.

Y es que hay historias en la lucha libre que pueden tener pausas, pero tarde o temprano continúan escribiéndose en el lugar donde nacieron. Es el caso de la que protagonizan Averno y la empresa avecindada en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Antes de volver al histórico recinto, el rudo reapareció el lunes anterior en la Arena Puebla y este martes en la Coliseo de Guadalajara, una ruta sin retorno hasta el lugar donde arrancó su idilio con el pancracio.

A esta nueva etapa llega con el recuerdo de su paso por los 'Infernales', que recientemente volvieron a la actividad con una nueva versión comandada por El Satánico. Ya no existe más la 'Triada del Terror', que lo llevó a la consagración. Es en cierta forma, como empezar de nuevo, casi de cero. Pero lo hará aliado a su experiencia y calidad sobre los enlonados.

Su primer reto, es quitarse la etiqueta de luchador venido a menos con la que suelen cargar los elementos que dejan el CMLL, algo que no es gratuito. Muchos estetas suelen relajar la disciplina y constancia en el gimnasio, algo que no está permitido en el CMLL, donde prácticamente, si no entrenas, no luchas.

En automático, se le ve enfrentando a viejos conocidos como Místico y Volador Jr., pero ese debe ser apenas su pase de entrada, ya que material sobra en el elenco, y a muchos de ellos, Averno es capaz no solo de enfrentarlos, sino de ser un auténtico sinodal para su crecimiento.

En su anterior momento en el CMLL, conquistó las máscaras del Hijo del Gladiador y Apolo Chino. También rapó a Blue Panther y protagonizó una gran rivalidad con Místico, misma que no pudo culminar debido a que el técnico se fue de la empresa.  Fue campeón nacional y del CMLL de tercias; nacional welter; medio del CMLL y la NWA, además de parejas de la empresa.  Es momento de reiniciar su historia coliseína y Averno está listo para intentarlo.

¡Buenas luchas!

Comentarios