Opinión

El inicio de un nuevo modelo de festivales

Gil Barrera

OPINIÓN 09/10/2022 20:13 Gil Barrera Actualizada 20:13

Este fin de semana se llevó a cabo uno de los festivales más emblemáticos del México post pandemia, el MultiVerSo organizado por las emisoras EXA FM y La Mejor 97.7.
El espectáculo congregó de manera gratuita a más de 56 mil personas en el Parque Bicentenario y su puntual convocatoria, sólo comprobó que la gente lo único que está buscando es diversión.

Presentaron, en dos escenarios, 16 estrellas de todos los géneros, desde La Trakaloza o El Méxicano hasta figuras como Piso 21 o fenómenos idolatrados como Mike Towers y Justin Quiles.

MVS está innovando y replicando éxitos como Coachella y lo mejor, son dueños del balón. En esta ocasión echaron mano de todos sus elementos para operar el evento al cien por ciento como modelo de negocio y sin fallas en el escenario.

De manera colateral, se generaron cientos de empleos directos e indirectos y la derrama en el barrio Azcapotzalco permitió generar ingresos extras, bueno hubo hasta quien rentó el baño de su casa para las emergencias. 
Como evento, dio certeza a anunciantes y por la dimensión de sus opciones, se creará una franquicia muy atractiva. 

Detrás del esfuerzo está la visión de Jessie Cervantes quien con esta propuesta, sube el nivel de los espectaculos radiales a la  industria de los conciertos con un diferenciador: son gratuitos y hay pasión.

La convocatoria artística para el MULTIVERSO corrió a cargo de Jesús Cervantes y Andrés Salazar “El Topo”, directores de EXA y La Mejor FM. Ellos se enfocaron en tratar a los talentos artísticos como reyes y hasta se dieron el lujo de complacer los caprichos de los representantes del elenco, que incluso son más divos que los artistas. 
Tuvieron el tacto para tratar a todos por igual, aún cuando hubo casos como La Adictiva a quien no le importó dobletear una fecha para estar en el evento.

Hacer este tipo de masivos tiene su mérito, sobre todo cuando se tiene que tratar con los empleados de las disqueras, carga bolsas de famosas (como el equipo que trae Danna Paola) o lustra zapatos de algunos reguetoneros.

Ante estos casos, no descarto que en un futuro no muy lejano y con la visión que tienen, en algún momento MVS tenga su propio ‘star system’ para no depender de las soberbias de algunos famosos. 

Mientras ese momento llega, el reconocimiento a todos los que el sábado dieron el banderazo a una tradición llamada, Multiverso. 
Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios