Opinión

El espectacular estreno de ViX

Gil Barrera

OPINIÓN 20/02/2022 20:52 Gil Barrera Actualizada 20:52

Hay buenas noticias para los consumidores de contenidos, el 31 de marzo llega ViX, la plataforma streaming de Televisa Univision cuyo objetivo será conquistar a 100 millones de personas en 19 países.
El ambicioso proyecto además de tener los más grandes éxitos de Televisa, es la puerta a creadores que desean ampliar su oferta con un común denominador: la calidad. Éste sin lugar a dudas es un gran paso para la industria de nuestro país que está poniendo de manera firme su presencia a nivel internacional de la mano de Google y Univision.

Además de la gran oferta que tendrán y a la que ya se tiene acceso sin el engorroso registro, destaca que el precio de su plataforma Premium, que será estrenada en el segundo semestre del año, estará a un precio accesible que pondrá a temblar a su competencia.

La llegada de ViX se debe celebrar pues es una ventana a nuevos contenidos, más empleos, alternativas para los usuarios y por sus venas corre el nombre de México.

Arrancó la temporada de Myst, un espectáculo producido por María Laura Medina, que además de reunir a más de 40 personas en escena, removerá los sentimientos de miles de seguidores fanáticos de Disney. El magistral montaje dirigido por Felipe Fernández del Paso, es un orgullo que deben ver en el mundo entero. Voces como la de Cecilia de la Cueva, un vestuario perfecto y la magnífica dirección musical de Chacho Gaytán son el referente claro  que  México es el Hollywood Latino.
Montar los temas de Disney es un gran acierto, darle chamba a tanto profesional y tener un negocio saludable, refleja la misión de Alexis Lipert y Guillermo Alegret, que no dudo que así como son de innovadores para sus producciones, en algún momento llevarán MYST a otros mercados que no tienen acceso a ellos.
Trascendió que Pepe Aguilar había olvidado sus raíces y se negó a participar en un disco homenaje a Joan Sebastian, pues quería lanzar uno por su lado, por lo que la familia del Huracán de Juliantla estaba molesta.
 Al respecto, Marco Chacón, abogado de uno de los herederos me comentó que por lo pronto algunos de los hijos de Joan no estaban enterados del disco y que, obviamente, no tendrían molestia con Pepe por madrugarles el proyecto musical.
Ante la tremenda crisis mediática que atraviesa Belinda, es URGENTE que contrate a alguien que la ayude. La ‘filtración’ de su tema ‘Mentiras Cabrón’ sólo la hará cavar más su tumba como cantante. Tiempo al tiempo. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios