Opinión

El Disney de Texcoco ya está registrado

Gil Barrera

OPINIÓN 20/06/2021 19:57 Gil Barrera Actualizada 12:07

Una de las controversias que se generaron en ‘La Mañanera’ fue la sugerencia del reportero Galdino Martínez, de la cadena Estrella TV, de construir en el predio del extinto aeropuerto de Texcoco un parque temático tipo Disneylandia. 

La propuesta desató una serie de memes, burlas y análisis del paredón digital, para muchos fue una idea de rebote que tomó Galdino para desviar los temas esenciales. 

Sin embargo, dicha propuesta está registrada desde hace un par de años por Reynaldo López Valdés, uno de los productores de televisión de la década de los 80 más reconocidos de la industria.

Según consta en documentos, la idea de recrear la Gran Tenochtitlán ya tiene forma, fondo y sus bases para evitar que cualquier persona quiera venir  a “adueñarse del concepto”. 

Sin embargo, la propuesta no es hacer un Disneylandia, es todo un complejo cultural que beneficiaría principalmente a los pobladores de la región con instrumentos económicos y de sustentabilidad. 

El proyecto fue finalmente registrado el 14 de agosto de 2020 ante el INDAUTOR y tiene algunos años de planeación, hay maquetas, renders y reproducciones digitales que lo fundamentan y aunque dista mucho de la ocurrente idea que expuso Galdino, su única intención es enaltecer los valores de nuestra historia y la riqueza de cada uno de sus estados.

A pesar de tener todo un proyecto registrado, a López sólo le faltó aparecer en ‘La Mañanera’ para detonar el asunto que ha sido presentado en varios niveles de esta administración y cuyo origen se dio cuando el actual Presidente era aún jefe de gobierno de la CDMX. 

Reynaldo López, padre del exitoso productor de ‘Tic, tac, toc’ de Televisa, tiene amplia experiencia en el mundo del entretenimiento; en México, además de producir decenas de programas, formalizó el primer movimiento artístico masivo en el Estadio Azteca, bajo el concepto ‘La Ola Azteca’, un gran musical en vivo que en cinco escenarios presentaba los espectáculos de las estrellas del momento  a precios populares. 
 

LA TELENOVELA ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, producida por Juan Osorio, va para convertirse en uno de los grandes fenómenos de la pantalla. No sólo por su ascendente audiencia que alcanza cuatro millones de espectadores al día, también la reacción en redes  es impactante. 

La visión de Juan Osorio por hacer una historia redonda y empática con su audiencia, lo confirma como un ‘Midas’ de las telenovelas en nuestro país. Por hoy, es todo, nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios