Opinión

El CMLL es un semillero inagotable de luchadores

Gabriel Cruz

OPINIÓN 14/05/2021 12:08 Gabriel Cruz Actualizada 20:09

Cuando algún luchador cumple su ciclo en el Consejo Mundial de Lucha Libre y decide abandonar sus filas, suele hacerse más ruido lejos de la empresa, que al interior de la misma.

Ha pasado con estetas de nombre, unos con menos fama, otros que por arte de magia, al abandonar la Arena México, adquieren entre un sector de los aficionados la etiqueta de 'luchadores desaprovechados', pero que el tiempo demuestra que otras promotoras tampoco los han 'aprovechado'.

La realidad es que no hay elementos indispensables en la empresa más representativa del pancracio en México, y los ejemplos sobran. Mientras las arenas México y Coliseo se mantengan firmes, quienes las habiten no es lo más relevante, así ha sido desde hace más de 85 años, o al menos de unas décadas a la fecha. 

Hablando de la era moderna. En su momento, partió el fenómeno de popularidad llamado Místico en busca de una oportunidad de crecer internacionalmente. Su salida no hizo caer en pedazos a la empresa que despacha en la colonia Doctores.

Años más tarde. Tras perder la máscara, La Sombra siguió los pasos del otrora 'Príncipe de Plata y Oro'. Él partió en buenos términos, han pasado muchos años desde entonces, y ahora está más cerca de la competencia del CMLL, la Triple A, que de volver al menos en corto plazo, a la Arena México.

El personaje más reciente es Diamante Azul. Un luchador de gran personalidad y preparación técnica, quien argumentó estar 'aburrido' de luchar siempre con los mismos rivales, y salió al mundo independiente a enfrentar a nuevos enemigos. El tiempo dictará si su decisión lo convirtió en un gladiador más reconocido.

A cambio, el semillero inagotable de la Arena México ofrecerá en las próximas semanas los debuts de algunos jóvenes que refrescarán las carteleras.

Panterita del Ring, Cachorro Lagunero y los Gemelos Diablo I y II, cuatro enmascarados que junto a las novedades en sitios importantes de las carteleras, que representan tipos como Rey Cometa, Espíritu Negro, Cancerbero y Raziel, prometen opciones para la 'nueva normalidad' en el CMLL.

¡Buenas luchas!

Comentarios