Opinión

Cancelan artistas que estarían en los Premios de la Radio

Gil Barrera

OPINIÓN 07/11/2021 20:23 Gil Barrera Actualizada 15:10

Este año llegaron a la CDMX los ‘Premios de la radio’, una entrega de reconocimientos a la música regional que, de la mano de Azteca, pretendía ‘entrar de lleno’ a México para conquistar al país y, con ello, al mundo regional.

La escasa información de la historia de estos premios refiere que fueron creados para la estación Qué Buena de Los Ángeles y el Canal Estrella TV de  California y se convirtieron —con el paso del tiempo— en la ‘egoteca’ de varios intérpretes.

Bajo el argumento de que son un premios exitosos y votados por su público, Garza vino a vender la fórmula a Azteca, esperando a que mordieran el anzuelo, y lo logró.

Sin embargo, el sueño de Pepe Garza de entrar a México por la puerta grande se está frustrando, pues una gran parte de los famosos que había prometido estarían en la entrega, le están cancelando.

¿El motivo? Es que en ningún momento se les avisó que Azteca transmitirá el evento y que sus planes de promoción están enfocados sólo para la Unión Americana, esto, por la penetración que Estrella TV y La Qué Buena de Los Ángeles tienen en su audiencia. 

Sólo por eso y no precisamente por el ‘amor’ al célebre Pepe, quien mientras fue ejecutivo de esas señales hizo lo que quiso con las estrellas que querían sonar en la radio, dejando un precedente no muy positivo que digamos.   

Por tal motivo y al ver que lo ofrecido se quedará ‘volando’, los que ya comenzaron a preocuparse son los de la televisora del Ajusco que ya vieron que ni incorporando a sus estrellas podrán llamar la atención de la audiencia masiva.

Pero como dice el refrán “la culpa no es del indio, si no del que lo hace compadre”. 

Este resbalón se suma a los varios que desafortunadamente ha tenido la estratega de contenidos del canal, Sandra Smester, quien sólo ha logrado que la señal de Azteca se quede en el ya merito, con sus mismos ratings, cientos de gastos y decenas de intentos.

La historia de Smester es única: fue un gran soldado que dio resultados incomparables en la televisión internacional, pero ahora que enfrenta una batalla como ‘general’, no encuentra la brújula y cada vez es más evidente —según los ratings y la calidad de sus contenidos—  que su desesperación la está llevando a aceptar todo, incluso ‘cascajo’, con tal de no perder lo que ha construido.

Por su amplia capacidad, deseo que la suerte la acompañe y se cobije de la gente indicada para conocer a una audiencia que espera más contenidos de calidad, valorando así el gran respeto que merece una pantalla, como la del Ajusco.

Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios