¡AL TIRO!
@guerrerochipres

¡Ojo con los chavos con el corazón roto

Vie, 12/02/2021 - 13:13

Si a los adultos nos cuesta trabajo sobrellevar el confinamiento por la Covid-19, ¡imagínate a los chavos! La ilusión del primer amor se complica por la pandemia. 

Los jóvenes ahora no se pueden dar el lujo de escaparse al cine, invitar a comer o ir a la casa de sus novios. Y no es por miedo a que sus papás los regañen o castiguen, esta vez tiene que ver con una cuestión de salud y de proteger a su familia. 

Ya viene el Día del Amor y la Amistad y en el Consejo Ciudadano nos llama la atención que los problemas amorosos son el tema principal entre los menores de 25 años.

De más de 4 mil 178 llamadas para pedir ayuda psicológica relacionadas con problemas de pareja que recibimos en el 55 5533 553, el 38 por ciento son de chavas y chavos. 

Si tú eres padre o madre de familia podrías pensar: ¿qué saben ellos del amor? La verdad, es cuando más tenemos esa emoción a flor de piel, así que si tu hijo llega a tener una ruptura por la pandemia o se pelea con la novia por no poder verse, el sentimiento puede ser mucho más intenso y doloroso de lo que podrías creer.

Ponte “al tiro” para estar ahí y apoyarles cuando más lo necesiten. En la Línea de Seguridad y en el Chat de Confianza estamos para apoyar a sanar un corazón roto. Nuestro equipo de psicología brinda atención gratis, 24/7 y anónima.

Es muy importante que tú también estés ahí, no juzgues ni hagas menos lo que siente. Escucha, consuela y acompaña. Que no se te olvide lo que tú sentías en la edad de la punzada. 

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

25/02/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/02/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/02/2021

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA