Ochoa, gran apuesta

Daniel Blumrosen

OPINIÓN 31/07/2019 00:00 Daniel Blumrosen Actualizada 09:36
La partida de Agustín Marchesín es un gran golpe para el América, de eso no hay duda.
 
El problema es que no existen demasiadas opciones para suplirlo verdaderamente, por lo que —en este momento— la directiva de las Águilas parece hacer lo correcto: ir en busca de Guillermo Ochoa.
 
El arquero titular de la Selección Mexicana es el único capaz de llenar el hueco que dejará el nuevo meta del Porto; de hecho, es mejor... Y a las pruebas me remito.
 
Sería una gran contratación en todos los sentidos, incluso el mediático, porque es uno de los niños consentidos de la afición azulcrema, además de que vive el clímax de su carrera, situación que abre un nuevo debate: ¿Es un buen momento para volver al futbol mexicano?, ¿su actual nivel no le da para quedarse en Europa algunos años más?
 
Considero que, más allá de ser una gran prueba de amor y de su americanismo, regresar ahora sería un gran error de Ochoa, quien no está en un equipo importante de Europa por la incompetencia de su agente, ya que en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 demostró tener el talento necesario para estar en un club con mucha mayor jerarquía que el Ajaccio, el Málaga, el Granada y el Standard de Lieja.
 
Todo parece acomodarse para las Águilas y su afición, pero —si no se da— estarán en grandes problemas, porque ni siquiera Tiago Volpi tiene el nivel de Marchesín. Ni qué decir de Óscar Jiménez, quien seguramente será titular el sábado contra los Xolos y volverá a demostrar que el América le queda gigante.
 
@blumdaniel
Comentarios