HAN TOMADO HASTA 360 BUSES

Normalistas de Tenería deberán pedir camiones "por las buenas" en futuras movilizaciones

Autoridades advirtieron que en caso de que vuelvan a sustraer unidades como acostumbran, se interpondrán las denuncias penales a que haya lugar, pues para eso se hicieron los acuerdos de la semana pasada

Normalistas de Tenería deberán pedir camiones por las buenas en futuras movilizaciones

Archivo: El Gráfico

28/11/2019 23:35 Redacción Actualizada 00:07
 

TOLUCA.— La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) retiró las denuncias contra los estudiantes de la Normal de Tenería luego que éstos prometieron solicitar formalmente los vehículos para sus futuras movilizaciones. 

“Se comprometieron a que, con anticipación, cuando haya una demanda de autobuses, los solicitarán con oportunidad y al Canapat y el SEIEM [Servicios Educativos Integrados al Edomex] que es el organismo encargado de la administración del recursos se pondrán de acuerdo”, reveló Alejandro Ozuna, secretario general del Gobierno mexiquense. 

Advirtió que en caso de que vuelvan a sustraer unidades como acostumbran, se interpondrán las denuncias penales a que haya lugar, pues para eso se hicieron los acuerdos de la semana pasada. 

“Fuimos intermediarios en un acuerdo que firmó la Canapat con la sociedad de alumnos de Tenería; donde la Canapat desistió de algunas de las demandas y eso dio origen que un alumno que estaba ingresado en un penal por dos delitos fuera liberado, pero sigue su proceso desde el exterior del penal”.

Dicho estudiante aún enfrenta un proceso judicial en liberta por las lesiones provocadas a un estudiante durante una novatada. 

Comentarios