Me meto los dedos y siento un bulto adentro

Me meto los dedos y siento un bulto adentro

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 29/01/2020 11:56 Cecilia Rosillo Actualizada 16:22
 

>>Buenas, hay una duda que tengo que me causa inquietud y espero me ayuden con ello. Cuando meto mis dedos por la vagina siento uno como bulto, está luego luego. No sé si eso es el llamado hueso pubis o no, me inquieta porque no he escuchado mucho sobre que al tocar con los dedos debamos sentir ese bulto; si he escuchado que hay un punto G y que es como un botón o pequeña protuberancia, eso andaba buscando, pero esto es más grande. ¿me ayudan por favor? Gracias. Lilia O

En la cavidad vaginal no debe haber bultos, pero efectivamente se pueden percibir dos cosas: cerca de la entrada, como a unos cinco centímetros y en la parte superior el Punto G, se palpa como el nudillo del dedo pequeño; y al final de la vagina el cervix, que se siente como la punta de la nariz con un orificio pequeño al centro. Lo mejor es que vayas al ginecólogo para que descarten la posibilidad de algún tumor o de quistes que son los bultos que con más frecuencia aparecen en esta zona.

>>Hola, ayúdenme con una duda que tengo para poder tomar una buena decisión. Mi novio y yo nos vamos a casar y quiere que en gastos vayamos 50/50 pero el gana mucho más que yo y eso ha sido causa de peleas muy fuertes. Sé que esa es la manera en que los gastos resultan parejos para todos pero la verdad no alcanzo a poner las mismas cantidades, más porque el elige cosas de acuerdo a su nivel. ¿Cómo hago para que sea justo para los dos? Gabriela J.

Primero deben sentarse a ver si ambos ven las cosas de la misma manera, pues pese a que los dos quieren ser justos no lo están logrando. Un matrimonio es un equipo donde cada quien aporta todo lo que se necesita para hacerlo funcionar, no la mitad de lo que tienen, esta idea es peligrosa si no se sabe llevar a cabo. Muchos creen que con dar la mitad de lo que tiene es suficiente y no es así. Compartir gastos no es pagar en partes iguales es que entre los dos adquieran lo que necesitan, con recursos generados por los dos, muchas veces esa parte económica empaña las demás aportaciones, por ejemplo el tiempo destinado a labores domésticas que no suelen ser iguales, a las mejoras de la rutina (hacer compras, pagos, o hasta atender a la mascotas cuando se tienen). Hablen de los objetivos económicos que tiene personales y en pareja para que les quede claro como pueden aportar; hay matrimonios que para comprar su vivienda uno aporta toda la hipoteca y otro se encarga de los gastos de servicios o de la despensa mensual. Si necesita ayuda acudan con un consejero de pareja.

>>Hola, necesito ayuda e información sobre la pastilla anticonceptiva porque empecé a tomarla desde hace un mes, después me toco la semana de descanso y hablando con mi pareja dejé de tomarla porque decidimos buscar el embarazo y se padres, pero me vino un sangrado leve. Mis inquietudes están en saber si necesito algún tiempo de descanso (aunque solo lleve un mes) para ser ser mamá porque se supone que las pastillas anulan la ovulación; y si el sangrado después de dejarlas evita el embarazo. Gracias. Miranda S.

Las pastillas anticonceptivas dejan de hacer efecto en el momento que suspendes su uso, es decir si no las tomas te embarazas. Efectivamente, estan hechas para inhibir la ovulación por lo que al tomarlas el ciclo de fertilidad empieza nuevamente. El sangrado que se da en el periodo de descanso es el que corresponde al momento en que debe haber menstruación y de hecho lo es, porque se elimina la parte de sangre usada para formar el endometrio así como le tejido formado por este y que no a ningún óvulo fecundado, pese a que hay anulación de la ovulación no se elimina la formación de endometrio. Y no, estos sangrados no evitan el embarazo.

Glosario

Embarazo: Tiempo que trascurre desde la concepción hasta el parto.

Anticonceptivas: Que impide el embarazo.

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

MUCHO OJO

Los quistes son cavidades o bolsas de tejido cerrada que puenden llenarse de pus, aire, líquido u otro material, los vaginales slen sobre o debajo del revestimiento de la vagina.

Google News - Elgrafico

Comentarios