En vistahermosa

La historia de Hilario Jiménez, uno de los corredores más longevos en México

Con la experiencia adquirida dentro y fuera del estado, así como en eventos internacionales lejos del país, Hilario Sánchez, se convirtió en un digno representante y referente del atletismo pedestre en Morelos

La historia de Hilario Jiménez, uno de los corredores más longevos en México

Archivo: El Gráfico

Deportes 11/12/2019 21:35 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 21:43
 

Uno de los corredores de mayor calidad, nivel y experiencia, adquirida en las carreras deportivas pedestres, con más de 40 años de trayectoria, es Hilario Jiménez Sánchez, quien forma parte de los fundadores de la ciclopista Vistahermosa, en Cuernavaca.

Su historia y legado, lo mantiene hasta el momento como corredor activo, en la categoría de veteranos, sin embargo, sus años de gloria, tuvieron momentos fundamentales, en cuanto se abrió al público la ciclopista.

“A pesar de no tener una distancia adecuada para los corredores de medio fondo o de distancias largas, muchos de mis compañeros de equipo, tuvimos que alargar nuestros trotes y entrenamientos, en las inmediaciones de la ciclopista, para completar nuestras distancias, fue por eso que tuvimos que solicitar la ampliación del carril central, hasta la colonia Antonio Barona, por el lado norte y hasta la avenida Teopanzolco, por el lado sur”, recuerda.

Para cumplir el trazo de las pruebas de 5 y 10 kilómetros de distancia, que son los recorridos más habituales, también se han tenido que utilizar calles aledañas, como Río Mayo, Juan Pablo Segundo, Río Nazas, Teopanzolco y San Diego, entre otras, para ejecutar las distancias oficiales, pero es en beneficio de muchas personas y de la población en general.

Con la experiencia adquirida dentro y fuera del estado, así como en eventos internacionales lejos del país, Hilario Sánchez, se convirtió en un digno representante y referente del atletismo pedestre en Morelos, motivo por el cual, la asociación civil, ‘Corriendo por Cuernavaca’, le ha reconocido su trabajo, aportación y preparación de muchos corredores, al igual que otros compañeros de su generación, quienes mantienen ese mismo trabajo hasta la fecha.

“Las condiciones de la ciclopista, son ideales para los principiantes y para corredores que únicamente desean trotar, para mantener el ritmo y su nivel, incluso aumentarlo. Realizando ese trabajo en forma segura y confiable en un lugar adecuado”, afirmó el ganador de más de 800 medallas y una vasta cantidad de reconocimientos de los cuales, incluso, ya perdió la cuenta.

Google News - Elgrafico

Comentarios