CINCO SON MUJERES

Comisión de Búsqueda en Morelos recibe nueve denuncias por personas desaparecidas

La comisionada de Búsqueda de Desaparecidos en el estado aseguró que se está conformando una base de datos real sobre esta problemática

Comisionada de Búsqueda de Desaparecidos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 29/11/2019 17:37 Xavier Omaña Actualizada 18:09
 

CUERNAVACA.— Wendy Ruiz Ramírez, comisionada de Búsqueda de Desaparecidos en el estado, informó que desde su designación como titular en este órgano, el pasado 10 de octubre, la oficina a su cargo ha recibido nueve denuncias por este delito, de las cuales cinco víctimas son mujeres.

Dijo que ciertos casos de jóvenes desaparecidas podrían estar ligados a violencia contra la mujer, en alguno de los ocho municipios que cuentan con alerta de género en el estado.

SE PONEN LAS PILAS

“En eso ya también estamos trabajando y fiscalizando cuáles son esos municipios, para que nosotros, ya en un análisis de contexto, poder verificar y comparar datos que tenemos, con los que tiene la Fiscalía General del Estado y con los que tengan otras autoridades para ver qué acciones vamos a realizar en esos municipios”, expresó.

Destacó que hay algunos casos que no se han atendido desde hace algunos años, que deberán retomarse en cuanto la Comisión esté totalmente conformada, pues aún se encuentran en etapa de contratación. 

“Sí hay un rezago, pero no es por cuestiones que los servidores públicos no quieran trabajar, sino por falta de personal y de recursos, que ya no depende de los servidores públicos, es lo que genera que exista ese rezago, pero precisamente las autoridades estamos trabajando en ello”, dijo.

Aseguró que se está conformando una base de datos real sobre esta problemática y destacó que también el área a su cargo está dispuesta a trabajar en el caso de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

Google News - Elgrafico

Comentarios