A LOS 95 AÑOS

Fallece María Perego, la creadora del famoso ratón Topo Gigio

El 24 de junio de 1969 El Universal daba a conocer en sus páginas sobre la llegada de un misterioso ratón en la televisión de México.

María Perego Topo Gigio

(Foto: Twitter)

Viral 08/11/2019 15:45 Redacción Actualizada 15:49
 

La creadora del famoso ratón Topo Gigio, María Perego, falleció este jueves 7 de octubre a los 95 años, de acuerdo con Alessandro Rossi, administrador del famoso personaje y colaborador de la italiana. 

Perego, quien nació en Venecia en 1923, creo a Topo Gigio junto a su esposo, Federico Caldura, en 1959, pero después de dos años idearon el sistema que le daría movilidad a la marioneta, la cual obtuvo un gran éxito a nivel mundial. 

El divertido roedor hizo su primera aparición en la pantalla italiana en 1959, pero fue tal la aceptación del público que llegó a estar en las televisiones chilenas, japonesas, brasileñas, venezolanas, españolas, mexicanas, peruanas y colombianas. 

El 24 de junio de 1969 El Universal daba a conocer en sus páginas sobre la llegada de un misterioso ratón en la televisión de México. El programa, llamado “Optimísticamente” y conducido por el argentino Raúl Astor, fue transmitido por el Canal 2, y trataba sobre divertidas anécdotas contadas por el carismático personaje. 

El éxito de Topo Gigio en nuestro país fue rotundo, tanto así que contó con álbumes musicales especiales, en donde se pudieron escuchar temas icónicos como “Esa es mi mamá” o “Yo quiero ser como mi papá”.

Gabriel Garzón, actor que dio voz al personaje durante muchos años, lamento profundamente el fallecimiento de María, y en su cuenta de Facebook compartió que, la canción favorita de la italiana era “Mamá, una hermana más”, interpretada por el mismo ratón. 

La creadora hizo su última aparición en los medios en Le ragazze su Raittere, donde habló de su famosa marioneta, también preparaba su regreso para el 2020.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios