Floristas señalan que es un año difícil

Trabajadores de limpieza en panteones del Edomex sufren bajas ventas y desempleo

Afuera del panteón de La Soledad se observa la hilera de cubetas, acompañadas por niños hasta adultos mayores tratando de convencer a los visitantes para que los contraten

trabajadores de limpieza registran bajas ventas desempleo

Archivo: El Gráfico

Al día 02/11/2019 13:35 Claudia González Actualizada 15:17
 

TOLUCA.– Las familias de trabajadores que esperan Día de Muertos en los panteones para limpiar las tumbas aseguran que este es un año atípico en el que la gente prefiere lavar, barrer y cortar el pasto de las sepulturas de sus seres queridos, a pagar 50 pesos porque “no hay dinero”.

Afuera del panteón de La Soledad se observa la hilera de cubetas, acompañadas por niños hasta adultos mayores tratando de convencer a los visitantes para que los contraten. Estos trabajadores califican este año como económicamente adverso, misma opinión que comparten los floristas, quienes registraron 40% menos ventas comparado con 2018. 

“Todo subió, el año pasado todo costaba la mitad”, dijo Diana Franco.

Sin chamba. “No nos quieren contratar. Este año vemos a la gente con escobas limpiando las tumbas, prefieren hacerlo que pagarnos los 50”, aseguró Ana, una de las personas que se dedica a la limpieza. Dijo que tiene al menos 10 años trabajando y su familia, que se dedica a otros oficios, aprovecha Día de Muertos para trabajar en alguno de los 37 panteones que hay en la capital.

“El año pasado me contrataban hasta 50 personas por día. Pero esta vez pues estamos aquí parados todos esperando”, dijo la joven.

En el caso de José Ángel, de 11 años, platicó que sólo los adultos mayores o personas que asisten solas se deciden por contratar el trabajo.

Google News - Elgrafico

Comentarios