Aguatenco, Mexicapa y Tlaltengo

Comunidades del Edomex se quedan sin agua tras deslaves; culpan a tala clandestina

Lluvias generan estragos en la zona sur; alcalde de Ocuilan culpa a la tala ilegal

Comunidades Edomex deslaves sin agua

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 01/10/2019 12:22 Michelle García Actualizada 12:22
 

OCUILAN.— Las comunidades de Aguatenco, Mexicapa y Tlaltengo, se quedaron sin agua derivado de al menos 21 deslaves que se registraron a lo largo de 15 kilómetros sobre la carretera Ocuilan—Cuernavaca. 

Las tuberías y cajas de agua fueron arrastradas por la lluvia.

De acuerdo con el Ayuntamiento local, hay más de 200 familias afectadas entre el deslave y la falta de agua, y pese a la capacidad en cuerpos de emergencia, no logran darse a basto para atender la contingencia y por ende el paso está cerrado.

En el lugar, el alcalde, Félix Alberto Linares, pidió a la sociedad en general apoyen con agua para estas tres comunidades. 

Al momento no hay perdidas humanas, sin embargo, se prevé que las lluvias sigan ‘ desgajando’ el cerro.

“Está sumamente peligroso, estos deslaves hay tres o cuatro más de esta magnitud y es derivado de la tala, incendios y deforestación; pero en esta carretera hay más de 25 deslaves y zonas de riesgo”, dijo.

Hasta anoche, elementos de la Dirección de Protección Civil continuaban laborando para liberar algunos tramos afectados; en ambos sentidos, la circulación está cerrada por el riesgo de caída de grandes rocas y taludes de lodo con árboles que arrastran desde la zona más alta.

“Esta carretera interestatal está cerrada, ya son más de 24 horas de lluvia, y ahora estamos tratando de liberar. Son desastres desgraciadamente causados por la tala clandestina y la naturaleza nos está pagando con esto”, lamentó Linares.

Google News - Elgrafico

Comentarios