ESTADOS UNIDOS

Trump explota por comentario 'repugnante' de Frederiksen y cancela su viaje a Dinamarca

El argumento de Trump, que insistió en que “no se puede hablar así a Estados Unidos”, contrasta con el tono conciliador hacia Frederiksen que empleó en Twitter

donald trum se enoja cancela viaje dinamarca primera ministra comentario repugnante Matte Frederiksen

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 22/08/2019 11:00 Redacción Actualizada 11:00
 

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que decidió cancelar su viaje a Dinamarca por el comentario “repugnante” que hizo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, al calificar de “absurdo” el interés estadounidense en comprar la isla autónoma danesa de Groenlandia.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump sugirió que su decisión no se debió tanto a la negativa de Frederiksen a hablar sobre una posible compra de Groen-landia por parte de EU, como al tono que empleó la ministra para descartar el asunto.

El argumento de Trump, que insistió en que “no se puede hablar así a Estados Unidos”, contrasta con el tono conciliador hacia Frederiksen que empleó en Twitter. 

“Dinamarca es un país muy especial, con gente increíble, pero debido a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión para otro momento”, indicó Trump en un tuit.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios