INDIA

Operan a hombre que ingería metal por trastorno

Le fueron retirados en una operación exitosa al menos 33 objetos de este material, entre ellos un cuchillo, navajas y herramienta de trabajo

india hombre come metal transtorno

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 18/07/2019 18:36 Redacción Actualizada 18:40
 

NUEVA DELHI.– Un grupo de médicos retiraron toda clase de objetos de metal del estómago de un hombre de 30 años. El paciente, identificado como Yogest Thakur, ingresó al hospital después de quejarse de un fuerte dolor de estómago.

La madre de Thakur le informó a los doctores que su hijo “comía cualquier cosa”, lo que llamó la atención de los doctores, quienes enseguida le realizaron una radiografía.

Al terminar el estudio, los especialistas se sorprendieron al encontrar un total de 33 objetos, entre los cuales estaba un cuchillo, un destornillador, navajas de afeitar, entre otros artículos.

Dos días después, fue intervenido para extraer los objetos filosos del estómago de Thakur, quien se ha desempeñado como agricultor. Por ahora, el hombre se encuentra en recuperación y recibe ayuda psiquiátrica.

Es probable que Thakur sufra acufagia, un trastorno en el que las personas que lo padecen comen objetos afilados o metálicos, además de otros artículos no digeribles.

Dicho trastorno se evidencia en ciertos casos de pacientes con esquizofrenia y autismo.

El diagnóstico que le dieron a Thakur fue en general para describir diversos trastornos del funcionamiento mental, como defectos de juicio y confusión.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios