anuncia el procurador Federal del Consumidor

Estas son las gasolinas más caras y más baratas de la semana, según Profeco

Explicó que la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz

Precios combustibles la baja Profeco AMLO quien es quien en los precios

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 27/05/2019 14:39 Redacción Actualizada 14:54
 

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer este lunes que en las últimas seis semanas los precios de las gasolinas Premium, regular y el diésel han ido a la baja, lo mismo que el gas LP.

Al presentar el estudio de “Quién es quién en los precios de los combustibles” de esta semana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz.

Asimismo, la gasolina Premium más cara se vendió en Macuspana, Tabasco y la más barata también en Veracruz.

Añadió que tanto en el caso de estas gasolinas como en el caso del diésel, al igual que en el caso del gas LP estacionario y por cilindro, los precios promedio al consumidor mantienen una tendencia a la baja.

Sheffield Padilla también dijo que en la verificación de esta semana se sortearon de nuevo 125 gasolineras, 11 de ellas no permitieron la verificación y un número similar tuvo problemas, en tanto que 14 más estuvieron relacionadas con problemas de sus “bombas”, en cuanto la entrega de “litros de a litro”.

En el caso del gas natural señaló que el precio más alto en el país en el caso del gas estacionario se registró en Moctezuma, Sonora, con 11.45 centavos, con un margen de cinco pesos con 80 centavos por litro.

Mientras que en Santiago Mihuatlán, Puebla, se registró el precio más bajo con siete pesos 63 centavos, un margen de dos pesos cuatro centavos por litro en venta al público.

“En cilindros, que es el producto más popular, en Moctezuma, Sonora, 21 pesos con 21 centavos, 10 pesos 16 centavos de margen por kilo y en Comondú, Baja California Sur, 22.22 pesos con un margen de nueve pesos 48 centavos por kilo”, detalló.

El representativo del precio más económico se ubicó en Saltillo, Coahuila, con 14.59 pesos por kilo, con un diferencial de dos pesos 33 centavos por kilo.

Por marcas, continuó, el precio más alto lo tiene Nieto, Mabarak y Solache, en promedio de 10 pesos 79 centavos por litro y la más económica, 8.40 pesos, del Grupo Tomza.

Respecto a venta de gas por cilindros, el grupo que otorga precios más altos es grupo Marabak con 19.97 pesos por kilo y el más económico Grupo Ultra Gas con 15.92 pesos por kilo; en promedio la diferencia de precios es de seis pesos.

En resumen, los grupos con precios más altos los otorgan Mabarak, Damiano y Garza Obregón y los más bajos Ultragas, Pagasa y Metropolitano.

Google News - Elgrafico

Comentarios