Liga MX
Coleccionadores de playeras, nómadas del balompié que han jugado en más equipos
Colin Kazim-Richards, actual jugador del Veracruz, tiene 15 cuadrillas en su palmarés
Foto: Archivo El Gráfico
Lugar Colin Kâzim-Richards apenas tiene un año en el futbol mexicano y ya sabe lo que es defender dos playeras diferentes en la Liga MX, con lo que llegó a 15 en su palmarés y se convirtió en uno de esos nómadas del balompié.
Entre las camisetas más conocidas que vistió el oriundo de Lytonstone están: la del Feyenoord de Holanda; el Corinthians de Brasil; el Toulouse de Francia; el Olympiacos de Grecia; el Galatasaray y el Fenerbahce de Turquía, además, de los Lobos BUAP.
Otro conocido en este país es el actual técnico de los Pumas, Bruno Marioni, quien no canta mal las rancheras. Como jugador estuvo con los auriazules, Toluca, Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos
También tiene otros ocho equipos en el extranjero que son: Boca Juniors, Newell’s Old Boys, dos temporadas con Independiente y Estudiantes de La Plata, en Argentina; Tenerife y Villarreal en España y el Sporting de Lisboa de Portugal.
El jugador que tiene el récord de escuadrones en su historia es Sebastián Abreu. En México militó en los Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, Tigres, Dorados y San Luis. En total ya acumula 34 en su palmarés.
A nivel internacional sobresalen: Botafogo de Brasil; Nacional de Uruguay; Rosario Central de Argentina, Aucas de Ecuador, Audax de Chila, River Plate de Argentina y actualmente está en Río Branco de Brasil y seguramente buscará aumentar su colección de playeras en lo que le queda de carrera.