Al infinito y más allá

Capturan sorprendente foto de la cara oculta de la Luna

Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B

Cara Oculta Luna Tierra Fotografía

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 07/02/2019 12:42 Redacción Actualizada 19:25
 

A través del satélite chino Longjiang-2 se pudo obtener una imagen bastante clara de la cara oculta de la Luna con la Tierra al fondo, algo nunca antes visto. Así se aprecia en la instantánea que el telescopio Dwingeloo descargó del satélite y compartió en Twitter y que ha recabado dos mil 300 me gusta.

Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2), reza el tuit acompañado por la fotografía.

A su vez, también se adelantó que la semana que viene compartirán más imágenes similares. Cabe recordar que el satélite Longjiang-2 entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao de China, que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Change-4 del país.

En enero, el Change-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna, el lado que siempre se enfrenta a la Tierra. Sin embargo, necesita que el satélite Queqiao esté ubicado en una posición estable cerca de la Luna, donde envía señales de radio tanto desde Longjiang-2 como desde Change-4 a la Tierra.

Google News - Elgrafico

Comentarios