LLEVABA AUDÍFONOS

Atropellan a ciclista cuando regresaba del mandado, en alcaldía Cuajimalpa

A Faustino lo arrollaron a bordo de su bicicleta, en la colonia Granjas Navidad

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 11/01/2019 08:37 Redacción Actualizada 09:20
 

Por Andrea Ahedo

Faustino apenas iba a desayunar, pedaleaba con su mandado en las calles de la colonia Granjas Navidad, en Cuajimalpa, cuando fue atropellado por un camión torton blanco.

Quienes vieron el accidente, a las 07:00 horas, dijeron que en la esquina de avenida Noche de Paz y Huizachito, el chofer del vehículo de carga tocó el claxon para alertar al ciclista, de 48 años, pero una vez que lo impactó ni siquiera detuvo la marcha.

La bicicleta de Faustino fue arrastrada por el camión por más de 100 metros, hasta que el vehículo de dos ruedas quedó atorado a un costado de un automóvil negro, frente a una unidad habitacional. El responsable huyó.

SE ABRIÓ LA CABEZA. El cuerpo del ciclista quedó boca abajo con los brazos doblados hacia su pecho y una herida en la cabeza. Sus pocas pertenencias también quedaron cerca de él, al igual que su celular con los audífonos conectados.

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró el paso en aquella calle, lo que provocó caos vial —además conmoción en los transeúntes—, pues era justo la hora en la que entran los niños a la escuela, por ello padres de familia les tapaban los ojos a sus hijos para evitar que vieran el cadáver.

Unas señoras que permanecieron en la banqueta, mientras los peritos tomaban fotos, dijeron que no reconocían al ciclista: “No lo conocemos, no es de la zona, ni siquiera para avisarle a sus familiares…”.

SUS COMPRAS QUEDAN APLASTADAS. Pero les dio tristeza saber que el hombre ya no llegaría a desayunar, al ver que el mandado que cargaba quedó aplastado y regado sobre la calle.

“Iba de camino a desayunar, seguramente, ¿pero acaso su familia no se da cuenta que ya se tardó?”, dijo una de ellas, pues Faustino transportaba huevos y bolillos dentro de una bolsa plástica de color verde.

Una vez que los peritos de la Procuraduría de la Ciudad de México se llevaron el cuerpo del ciclista, los uniformados quitaron rápidamente el acordonamiento y dejaron que los vehículos transitaran encima del mandado.

Google News - Elgrafico

Comentarios