Futbol americano

Aclaran gol de campo de Cody Parkey en duelo entre Filadelfia y Chicago

Declaran bloqueada y no fallada la patada de gol de campo del jugador

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 10/01/2019 13:07 Redacción Actualizada 13:07
 

FILADELFIA.— Cody Parkey obtuvo una noticia por parte de la NFL que quizá lo haga sentir menos culpable.

El gol de campo de 43 yardas fallado por Parkey en los últimos segundos del partido de comodines del domingo, que dio a las Águilas de Filadelfia una sorpresiva victoria 16-15 sobre los Osos de Chicago, fue marcado oficialmente como bloqueado por la NFL.

El video mostró que el jugador de Filadelfia, Treyvon Hester, tocó el balón que posteriormente rebotó en el poste derecho y golpeó el travesaño.

Parkey fue abucheado por los fanáticos de los Osos mientras corría para salir del campo luego de arrodillarse con compañeros y rivales para una oración posterior al partido. Además, aceptó su responsabilidad por la derrota al terminar el encuentro.

“Realmente no hay respuesta para esto. Pensé que había impactado bien el balón. Desafortunadamente, no lo hice. Me siento terrible, responsable de la derrota”, afirmó Parkey. 

Filadelfia tomó ventaja de un punto cuando Nick Foles lanzó un pase de dos yardas para un touchdown a Golden Tate con 56 segundos por jugar. Mitchell Trubisky llevó a los Osos a una posición para ganar el juego, pero la patada de Parkey no pasó entre los postes. 

LO APOYAN. El bloqueo de Hester debería absolver a Parkey, aunque los aficionados de los Osos no le permitirán que lo olvide pronto.

Sus compañeros salieron en su defensa luego del partido y jugadores en todo el país rápidamente expresaron su apoyo en las redes sociales.

La estrella de la NBA, Dwyane Wade, escribió en Twitter: “La mayoría de ustedes no tienen idea de lo difícil que es hacer esto. Cody Parkey enfrenta a los medios de comunicación como un verdadero profesional. ¡Soy su fan!”.

El pateador de las Águilas, Jake Elliott, tuiteó: “Es un tipo luchador al que muchos jóvenes pueden admirar. Así es como se maneja la adversidad, como un profesional”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios