NO COOPERABA Y NO ACEPTABA DINERO

'El Rey' Zambada declara que 'El Chapo' planeó asesinar al zar antidrogas

La pistola de 'El Chapo', llena de diamantes, se exhibió en el juicio

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 20/11/2018 09:54 Redacción Actualizada 09:54
 

Por Víctor Sancho

NUEVA YORK.— El Cártel de Sinaloa tuvo un plan para asesinar en 2005 a José Luis Santiago Vasconcelos, quien fue zar antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) porque “no cooperaba con nadie y no aceptaba dinero” del mundo del narcotráfico, reveló Jesús ‘El Rey’ Zambada.

Durante su testimonio en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ‘El Rey’ confesó que su hermano —Ismael El Mayo Zambada— y ‘El Chapo’ tenían un plan para asesinar a Vasconcelos.

En cambio, sí consiguió el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes, uno de los líderes del Cártel de Juárez, que firmó su sentencia de muerte al negarse a estrechar la mano de Guzmán tras un intento de firmar la paz entre cárteles. ‘El Chapo’, enfurecido, ordenó que le mataran a la salida del cine.

SOBORNO A PEÑA NIETO. Según ‘The New York Times’, ‘El Rey’ podría revelar cómo fue el supuesto soborno de 6 millones de dólares que dio al presidente Enrique Peña Nieto; así lo informa un extracto de la declaración de Zambada, cuando la defensa de ‘El Chapo’ cuestiona al hermano de “El Mayo” sobre el soborno al Presidente de México.

Google News - Elgrafico

Comentarios