Hay cuatro heridos

Miles de abejas matan a hermanos tras chocar contra panal, en Cadereyta

Dos personas murieron picadas por abejas al chocar su camioneta contra un cerro y caerles encima un panal

(Foto: Rafael Vigil, El Gráfico)

Querétaro 19/10/2018 11:34 Rafael Vigil Actualizada 11:34
 

CADEREYTA.– Ricardo y su hermana Micaela, perdieron la vida ayer, luego de que la camioneta que tripulaban chocó contra la base de un cerro y les cayera encima un panal de abejas, que los picaron cientos de veces.

El conductor, de aproximadamente 55 años de edad, y su hermana de 50, circulaban por la carretera que comunica a los municipios de Cadereyta y San Joaquín a bordo de una camioneta tipo pick up, de color rojo en dirección a San Joaquín.

En la unidad iban cuatro personas más, pero a unos metros de llegar al crucero de acceso a la comunidad de Los Juárez, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la base del cerro, donde impactó a un panal de abejas que estaba en la zona.

La unidad quedó atravesada y el conductor ya no pudo echarla a andar, por lo que miles de abejas los atacaron y picaron en varias ocasiones. 

Las víctimas trataron de correr hacia el barranco para ponerse a salvo, pero debido a que dos de ellos eran alérgicos, el veneno de las picaduras les provocó una fuerte intoxicación.

Debido a lo difícil del acceso y a que es una vialidad en la que no hay señal de telefonía celular, pasaron varios minutos para que se pudiera pedir ayuda de otros automovilistas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Cadereyta, así como paramédicos, llegaron para atender a los heridos y contener el ataque de las abejas. 

PICOTEADOS. Sin embargo, al momento de la revisión, dos de ellos ya no presentaban signos vitales tras sufrir un shock anafiláctico (reacción alérgica que afecta a varios órganos), mientras que los otros cuatro pasajeros fueron trasladados al hospital de Cadereyta con varias lesiones sufridas por el impacto y las picaduras. 

Personal del Semefo llegó para hacer el levantamiento de los cuerpos. Trascendió que las víctimas eran vecinas de La Meca de Bucareli, del municipio de Pinal de Amoles.

Google News - Elgrafico

Comentarios