Me arde la cabeza

Sexo 18/10/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 14:41
 

Hola, últimamente he sentido irritabilidad en el pene, concretamente en la zona del glande y se acentúa más si hay algún roce o al tener relaciones, es la sensación de ardor moderado, combinado con una mínima picazón No tengo problemas al orinar, solo es cutáneo en la zona del glande, ésto desde hace unos días. ¿Quisiera saber si hay algo para quitar esa sensación? Gracias. Hugo V.

El ardor es un síntoma típico de las lesiones cutáneas abrasivas y éstas pueden ser causadas por varios factores, desde un jabón con mucha sosa, hasta una enfermedad de trasmisión sexual. Es necesario que un médico te vea y te revise, ya que dependiendo de lo que lo esté originando será el tipo de tratamiento a seguir, no es recomendable que uses solo un medicamento que quite el ardor, pues al desaparecer éste pensarás que lo que lo causa también y en cuanto el efecto pase, volverán los síntomas, ambos fármacos deben corresponder al tipo de causa que lo provoca.

Hola, quiero saber ¿cuánto tiempo puede perdurar en la vagina el lubricante del condón? Emma G.

El lubricante está hecho para ser absorbido por la piel y las mucosas que recubren la vagina, por ello no es necesario que se hagan duchas vaginales para eliminarlo, pues además su función es mantener húmeda una parte del cuerpo que si no lo está puede lesionarse. Los condones tienen diversos tipos de lubricantes que pueden ser desde base agua hasta con silicona, estos últimos tardan más dentro del cuerpo porque son más difíclies de absorber, y los hace mejor al coito.

Hola, me masturbé por primera vez hace dos días y me dieron muchas ganas de hacer pipí, fui al baño y expulsé mucho líquido, ayer me escocía mucho mi parte íntima y la tenía como irritada, pensaba que ya se pasaría, pero hoy me sigue doliendo ¿qué puede ser? Gabriela P.

Quizá los frotamientos los hiciste muy fuertes y sin lubricante de por medio, haciendo que el lubricante natural de tu cuerpo fuera insuficiente para evitar una quemadura por la fricción, al estar seca la zona, las membranas se rompen y dejan la carne viva que al no tener protección, duele, la orina al ser más bien ácida aumenta la lesión. Debes ir al médico para ver qué tratamiento debes seguir y si solo se trata de una lesión por fricción y no de una infección que pudiste obtener al usar las manos sucias. 

Google News - Elgrafico

Comentarios