Van nueve muertos

Imágenes devastadoras del azote de la tormenta tropical 'Florence' en Estados Unidos

Las precipitaciones han llevado a batir un récord de acumulación de agua, unos 76 cm en la ciudad de Swansboro

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 16/09/2018 10:49 Redacción Actualizada 13:36
 

CAROLINA DEL NORTE/DEL SUR.– La tormenta tropical ‘Florence’ no da tregua en la costa sureste y sus fuertes vientos y ‘épicas’ lluvias han causado la muerte a cuatro personas más, para un total de nueve, y la notable crecida de unos ríos y lagos que comienzan a desbordarse.

Una vez que se dejó atrás la condición de huracán, ‘Florence’ se degradó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, la preocupación de las autoridades son las incesantes precipitaciones.

(Foto: Archivo El Gráfico)

LLUVIAS ÉPICAS. Las precipitaciones han llevado a batir un récord de acumulación de agua, unos 76 cm en la ciudad de Swansboro, mientras que hay otras cuatro más por encima de los 50 cm. La anterior marca era de 61 cm y se estableció en 1999 con el huracán Floyd.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800 mil hogares no tenían electricidad ayer por la mañana.

Para proteger y rescatar a los miles que no saliron de las zonas en alerta, se han desplegado seis mil 500 efectivos de la Guardia Nacional y otros siete mil 500 de la Guardia Costera.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios