Futbol internacional

Ojalá llegue otro Hugo Sánchez a la Liga española: Nuño Pérez-Pla de Alvear

En la Liga española sí confían en el talento de los futbolistas mexicanos y esperan otro goleador

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 30/08/2018 22:37 Redacción Actualizada 22:42
 

Por Dante Guerra

Para la Liga española sería ideal que surgiera otro Hugo Sánchez, aunque los futbolistas mexicanos deberían perder el miedo a "brincar el charco". Así lo declaró Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de la oficina de la Liga española de futbol en México y el Caribe.

“Desde luego que los mexicanos tienen una calidad brutal, pero algunos se quedan estancados en México o le temen a brincar el charco. Pero ojalá apareciera otro Hugo Sánchez, que triunfara en España”, indicó el directivo.

En su oportunidad, el delegado de la Liga, Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo, también elogió el nivel del futbolista mexicano: “Ahora hay cuatro en primera división, son titulares y abren puertas, pero hay muchos más que tienen nivel para ser fichados por los equipos de La Liga”.

Y es que México es un mercado muy importante para la Liga española, tanto así que analizan la posibilidad de que se dispute un partido en nuestro país.

“Uno de mis objetivos es traer a México un partido dentro de unos años. Podría ser un partido oficial de La Liga, pero si no se puede entonces sería un amistoso entre un equipo español y otro mexicano”, precisó Nuño.

En conferencia de prensa para anunciar los duelos atractivos y las novedades de la Liga española para esta temporada, Nuño Pérez-Pla de Alvear manifestó que “México es muy importante para nosotros, porque es el segundo país en el que tenemos más seguidores. Y se debe a varios factores, como la cultura, el idioma y los futbolistas mexicanos que han jugado en el futbol de España”.

A decir del director en México de La Liga, los mexicanos "son los que más participan en las redes sociales cuando se celebra el Clásico español o algunos de los derbis de la temporada".

Google News - Elgrafico

Comentarios