En la Ciudad de México

“El Nuevo traje del emperador” tiene un mensaje todos los domingos

Con su formidable actuación, el actor mexicano Daniel Adissi logra el objetivo de representar el poder, la manipulación del mismo y la vanidad de un ser completamente desconectado de su pueblo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 24/08/2018 13:37 Julio Vera Actualizada 18:37
 

Un gobernante muy vanidoso cuyo único objetivo es ser el más guapo y elegante, trae un mensaje a la Ciudad de México todos los domingos en el Teatro NH.

Basada en el cuento “El Nuevo traje del emperador” de Hans Christian Andersen, esta puesta en escena infantil pero dirigida para todo el público llena de risas el recinto y de una reflexión cuya directora, la actriz española Sara Nieto, detalla en entrevista.

“Es uno de los cuentos más complejos de Andersen, es universal, habla de las relaciones del poder y de no perder esa mirada de niño”, explica.

La obra destaca por el mensaje y por el vestuario de los personajes principales; no es la extravagante vestimenta de una obra victoriana, pero con toques sencillos logra sumergirnos en el cuento. “Quería que fuera atemporal, que estuviera influenciado por el expresionismo alemán, un poco de Tim Burton”.

En su primera experiencia como directora, acostumbrada a proyectos como “Los Ojos”, “Las Plantas” y el más reciente “El Cabaret Magnético para usos Rurales”, dirigidos principalmente al público adulto, Nieto da un radical cambio con esta propuesta. 
“Es la primera vez que dirijo un infantil, es una adaptación que había hecho hace unos seis años allá en España, pero por una gira no pude concretarlo. Decidí retomarlo aquí y me parece una obra maravillosa”, expresó.

En la historia, el gobernante se da a la tarea de encomendarle a su ministro buscar la tela más fina y a los mejores sastres, para que lo vistan, pero es engañado por un par de pillos.

Con su formidable actuación, el actor mexicano Daniel Adissi logra el objetivo de representar el poder, la manipulación del mismo y la vanidad de un ser completamente desconectado de su pueblo.

¿DÓNDE? Todos los domingos hasta el 7 de octubre, en el Teatro NH ubicado en Liverpool #155 Col Juárez, a las 13:00 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios