PODRÍA QUEDAR EL MIÉRCOLES

Le dan largas a reconexión de servicio de agua a vecinos de San Francisco Totoltepec

Edil acusa a vecinos de la comunidad de San Francisco de no querer compartir agua

(Foto: Jorge Alvarado)

Toluca 27/08/2018 17:31 Ximena García Actualizada 17:35
 

La reconexión del servicio de agua potable en San Miguel Totoltepec, pactada por el ayuntamiento de Toluca para el próximo miércoles, aún es incierta, pues depende de las negociaciones con la comunidad de San Francisco Totoltepec, reconoció el alcalde Fernando Zamora. 

El edil aseguró que buscan evitar una confrontación entre comunidades. “Hicimos todo el trabajo, la conducción, la ampliación de la red de agua potable, pero cuando se iba a hacer reconexión, los habitantes de San Francisco Totoltepec se opusieron a compartir el agua con sus vecinos, con sus familiares, con sus amigos de San Miguel. Desafortunadamente los seres humanos a veces, somos así".

En reunión con representantes de los gobiernos federal, estatal y la población, se presentaron diversas alternativas para el abasto de agua, entre ellas, replantear la solicitud a la CONAGUA para que se otorguen volúmenes adicionales y cubrir con ello la demanda. O bien, se podría hacer la conexión al pozo que se ubica en la colonia San Francisco, cuyos 351 usuarios adeudan casi 10 millones de pesos con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Google News - Elgrafico

Comentarios