festejo y alegría

Niños rescatados tardarán menos de un mes en sanar, en Tailandia

A esa edad, todavía no son suficientemente conscientes del valor de la vida, deben estar juntos y en equipo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 11/07/2018 11:38 Redacción Actualizada 11:38
 

Los 12 chicos del equipo de futbol y su entrenador se encuentran a salvo fuera de la cueva de Tham Luang, en la que estuvieron atrapados más de dos semanas.

Los últimos cinco fueron rescatados ayer. El último en salir fue el entrenador, de 25 años, y el penúltimo el muchacho más joven, de 11 años.

La tercera misión fue la más compleja, pero también la más fluida en su ejecución. Participaban en ella 19 buzos, los mismos 18 de las dos primeras, cinco tailandeses, trece de otras nacionalidades, y otro adicional. En total, ocuparon menos de nueve horas para rescatar a los cinco restantes. Los trece descansan a salvo en el hospital.

EL FESTEJO

En las calles de la provincia donde vive la mayoría de los niños, estalló la alegría cuando se supo la noticia. Pitidos de coches, abrazos espontáneos. “¡Moo Ba Sae! ¡Moo Ba Sae!” (“¡Los Jabalíes Salvajes luchan!”), una alusión al nombre del equipo de futbol al que pertenecen los trece, era el grito del momento.

LAS SECUELAS

Los niños no tardarán ni un mes en sanar, comenta el doctor Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital barcelonés de Vall d’Hebrón. ‘A esa edad, todavía no son suficientemente conscientes del valor de la vida, deben estar juntos y en equipo’, afirma.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios