Mundial Rusia 2018

Inglaterra y Croacia llegan a las semifinales en el día 24 del Mundial

Ingleses derrotaron a Suecia para pasar; Croacia y Rusia se fueron a penales para definir el ganador del otro boleto

(Fotos: FIFA)

Deportes 07/07/2018 16:09 Gabriel Gómez Actualizada 09:31
 

Inglaterra llega a semifinales después de 28 años

Jugando a su mejor nivel posible, los ingleses consiguieron su pase a la siguiente ronda al derrotar dos a cero a Suecia con goles de Harry Maguire al 30 y de Dele Alli al 59.

En el primer tiempo, era un partido de ida y vuelta donde la solidez defensiva de ambas selecciones evitaba que se crearán jugadas de peligro; pero al pasar los minutos, los 'tres leones' tomaban el control del encuentro. La primera anotación vino en un tiro de esquina donde Maguire quedó solo y remató con potencia para vencer al portero sueco. 

Los suecos se vieron obligados a ir al ataque y empezaron a dejar espacios que empezaron aprovechar los ingleses para llegar con más facilidad al arco rival.

En el segundo tiempo, un remate de Marcus Berg parecía que empataba el partido pero Jordan Pickford   lo evitó con una parada magistral. Minutos después, Dele dio un cabezazo certero para extender la ventaja definitiva para Inglaterra.

Suecia trató de acercarse en el marcador pero la defensa y el portero del equipo de la rosa evitaron cualquier disparo o acercamiento ofensivo para conseguir su primera blanqueada del torneo.

Rusia y Croacia van a penales para definir ganador

Los croatas ganaron cuatro a tres sobre los anfitriones en un partido peleado y cardíaco en un empate a dos. Durante 120 minutos, rusos y bálticos dieron su máximo esfuerzo para determinar un ganador; el dominio del encuentro fue de los rojiblancos. Anotaron por los locales Denis Cheryshev al 31 y Mario Fernandes al 115; Andrej Kramaric al 39 y Domagoj Vida al 101 para los visitantes.

En el primer tiempo, Croacia llegaba con claridad al arco ruso pero no podían crear jugadas peligro y lo aprovecharon los locales con un golazo de Cheryshev para abrir el marcador.

De inmediato los croatas empataron en el encuentro con un cabezazo de Kramaric y así quedaron por el resto del tiempo regular. En la primera mitad del tiempo extra, las lesiones empezaron a atacar a los bálticos y parecía que la suerte no los iba acompañar hasta que Vida les dio la ventaja.

Rusia se volcó a buscar el empate y gracias a una mano de Josip Pivaric en la segunda mitad, les dio un tiro libre cerca del área que aprovecharon porque Fernandes igualó los cartones con un cabezazo colocado.

Desde los doce pasos, una parada de Danijel Subasic en el primer intento y una falla increíble de Fernandes fueron la diferencia para que Croacia clasifique a las semifinales por primera vez desde 1998 (quedaron en tercer lugar en su debut mundialista).

Google News - Elgrafico

Comentarios